Hay avances en Guerrero; hemos regresado a la normalidad, presume Astudillo | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Hay avances en Guerrero; hemos regresado a la normalidad, presume Astudillo


Se transparenta el uso del recurso y la Auditoría de la Federación ya tiene resultados en contra de los funcionarios que desfalcaron en la administración pasada: HAF

En el estado hay inversiones por 2 mil millones de dólares; sobre todo en el área turística y minería, afirmó Héctor Astudillo

La seguridad en Acapulco ha mejorado y Chilpancingo no; la violencia en la capital es grave por las peleas de bandas delincuenciales
 

CHILPANCINGO ► En su encuentro con el Grupo Cuicalli, el gobernador Héctor Astudillo Flores, rechazó que no se haya avanzado en Guerrero e hizo una breve exposición en los puntos en que se ha caminado en el estado.

Anterior a la intervención del gobernador, Adolfo Chávez, miembro de Cuicalli, había hecho señalamientos de que la entidad se encontraba estancada por diferentes problemas: El desfalco de la administración pasada por 18 mil 600 millones de pesos y que todavía no se ha actuado en contra de los responsables; hay funcionarios de la administración pasada que aún siguen trabajando, pese a su mala actuación y dijo que esto genera inconformidad en la población; hay funcionarios que no saben ni lo que están haciendo.

Abundo que hay áreas con muchos problemas, en educación no la hay de buena calidad; en salud es deficiente en el servicio que se da a los usuarios y en seguridad dijo que el actual gobernador se comprometió que en un año habría resultado, la violencia sigue.


Asimismo pidió saber cuánto gana el gobernador después del descuento del 30% a su salario.

Sobre estos temas, el gobernador Héctor Astudillo dijo que después de la "bienvenida calida", expresó que no estaba de acuerdo con lo señalado por Adolfo Chávez, al referir que le parecía un exceso lo dicho por el líder del grupo civil.

Sin embargo, el mandatario guerrerense hizo un exposición breve de los temas que descalifican su administración e indicó que en el estado se ha avanzado "y voy citar en breve citas de lo que ha hecho mi gobierno".

Agregó que recibió una administración con serios problemas, en primera instancia había un déficit por 23 mil 694 millones de pesos, producto de adeudos al SAT por más de 3 mil 945 millones de pesos, adeudos al ISSSTE por 4 mil 500 millones de pesos, los laudos por 1800 millones de pesos por demandas laborales, así como faltantes que ya está revisando la Auditoría General de la Federación y ésta ya tiene resultados.

En cuanto al salario del gobernador, Astudillo Flores dio a conocer que a raíz del gasolinazo a principio de año, su administración tomó 20 medidas para sortear esta crisis económica, entre ellas la de reducir el salario de su gabinete y directivos. El Ejecutivo estatal informó que el ganaba 130 mil pesos, ahora su salario es de 100 como gobernador y los funcionarios que ganaban 100 mil ahora perciben 80 mil pesos.

Por otra parte, Héctor Astudillo, informó que en cuanto al área económica destacó que de estar en cero por ciento de crecimiento en 2015, ahora en el 2016 ecrecimiento es de 2 puntos porcentuales. Este crecimiento es por la actividad turística y la inversión minera, que va creciendo, se basa en el Indicador de la Actividad Económica que se da en el país.


En cuanto a lo que se ha hecho en inversiones Chilpancingo, el gobernador dijo que se invirtieron más de 530 millones de pesos, sobre todo en el tema del agua que es importante, se ha mejorado el alcantarillado, y una planta tratadora.

De igual manera en Chilpancingo se realiza la obra del distribuidor Chichihualco que disminuirá los accidentes y hace más segura esta vía, con una inversión de más de 133 millones de pesos. Se va mejorar el paso a desnivel de la capital y se arreglarán 100 calles.

En Acapulco, estamos viviendo un reelanzamiento del puerto, precisó que los eventos que se han realizado y que se hacen en este momento como el torneo del Mextenis, donde están seis de los 10 mejores tenistas del mundo.

En cuanto a la inversión en Guerrero es de 2 mil millones de dólares. En breve se va inaugurar la tirolesa, se está mejorando la infraestructura del aeropuerto de Acapulco, se construyen tres desarrollos en Acapulco, además de dos hoteles en la Isla. En conclusión en turismo estamos bien, pese a los problemas de inseguridad.


Sobre este punto, Astudillo Flores indicó que en Acapulco ha mejorado y Chilpancingo no, las peleas entre grupos delincuenciales que se mueven en la capital y el otro, los grupos comunitarios que no lo son y si obedecen a otros intereses.

Las policías municipales, destacó el gobernador, se tienen que mejorar y ese es el compromiso del gobierno estatal. San Miguel Totolapan es un problema que se está atendiendo y se combate a este delincuente que tiene el nombre de un alcohol de agave.

Para concluir, Astudillo Flores, manifestó que por ello no está de acuerdo en todo lo que dijo el miembro del Grupo Cuicalli porque en Guerrero si se está avanzando.

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Marzo/01/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.