Ley 701 será perfeccionada, no derogada, aclara Héctor Astudillo | Libertad Guerrero Noticias

Ley 701 será perfeccionada, no derogada, aclara Héctor Astudillo



CHILPANCINGO ► El gobernador Héctor Astudillo Flores negó que su gobierno pretenda derogar la ley 701 en materia de derechos y cultura indígena. "Más bien, la ruta es perfeccionarla, para eso hay foros donde puedan emitir opiniones y mejorarla", afirmó.

Desde el pasado lunes iniciaron foros de consulta y opinión para las reformas que se tienen que hacer antes de abril a la ley 701 en materia de derechos y cultura indígena, que contempla también la actuación de las policías comunitarias en territorios indígenas.

Sobre el tema, el gobernador dijo en declaraciones a reporteros de esta capital que "es oportuno decir que la ley 701 nadie está pensando en derogarla, se debe afinar, mejorar, de ninguna manera derogarla".

Astudillo Flores aceptó que ir en contra de los derechos conculcados en la ley a los pueblos indígenas pudiese generar un grave conflicto. "Lo que no estoy pensando es hacer una acción que genere una gran convulsión; estoy obligado a mejorarla y en esta ruta que se tiene de los foros de consulta debe aprovecharse para aportar cosas. De ninguna manera, en ningún momento se ha pensado en derogarla", machacó.

Por otro lado, se refirió al tema de la elección de rector en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y confió que los universitarios vayan en una "ruta de manera correcta, de manera pacífica, y que sea para bien de la Universidad. La UAGro es plural, hay que recordar que eso representa una pluralidad de ideas y espero que prive la pluralidad, pero que prive la cordura, y por supuesto que prive el máximo interés de la educación superior en Guerrero".

Reconoció que la UAGro "ha elevado sus niveles y eso hay que conservarlo al final de cuentas, la calidad académica es lo que debe guiar siempre a todos los que están en la universidad, incluido el propio gobernador".

También se refirió a la elección de la dirigencia de la CETEG para esta semana. "Les deseo a mis amigos de la CETEG que todo salga bien, creo que ellos han tomado una ruta de lucha interna. He sido respetuoso de esas luchas y por supuesto que deseo que la CETEG tenga una jornada democrática interna buena, que defienda realmente los intereses de sus agremiados. A quien quede a cargo le deseo mucho éxito", externó.

Sobre el paro de escuelas en San Miguel Totolapan, aseveró que en su gobierno "no vamos a cansarnos de detener a los delincuentes y no vamos a cansarnos de hacer un llamado para que regresen a las clases los maestros y alumnos. No se trata de que regresen todos inmediatamente, creo que poco a poco se puede hacer, y ese será el llamado. Seguramente en los próximos días me voy a reunir con ellos", añadió. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Marzo/01/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.