Miles de guerrerenses se benefician con más agua y carreteras | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Miles de guerrerenses se benefician con más agua y carreteras


Inauguran Enrique Peña Nieto y Héctor Astudillo obras de la ampliación y mejoramiento de la red de agua potable de Acapulco y Chilpancingo así como la carretera Zihuatanejo-Feliciano por casi dos mil 700 mdp


ACAPULCO ► En el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el gobernador del estado, Héctor Astudillo inauguraron obras de infraestructura hidráulica y carretera por casi dos mil setecientos millones de pesos, beneficiando a la población de los municipios de Acapulco y Chilpancingo, así como de la región de la Costa Grande.

"Hoy estamos aquí, dejo en la gente aquí presente un saludo cálido, un saludo fraterno, que sepan que el presidente de la República sigue igual de comprometido con este estado para impulsar su desarrollo y su progreso", enfatizó el presidente Peña Nieto.


Asimismo destacó en todo momento la disposición y el trabajo del gobernador Héctor Astudillo para sacar adelante los proyectos conjuntos. Y agregó: "Agradecerle su hospitalidad, y sobre todo, la invariable disposición que  ha tenido su gobierno para que sumemos esfuerzos el gobierno del estado de Guerrero, el gobierno de la República y podamos servir de la mejor manera a los guerrerenses y creo que las obras que hoy estamos entregando son una fiel acreditación precisamente de este esfuerzo compartido, en equipo que hacemos los gobiernos".


En el evento realizado en la planta de rebombeo Estación Las Cruces, los mandatarios federal y estatal, inauguraron la ampliación y mejoramiento de la red de agua potable de Acapulco, en la que se invirtieron casi mil millones de pesos y permitirá triplicar el abastecimiento de este servicio en el puerto.  También se inauguró la red de distribución de agua potable del municipio de Chilpancingo, en donde se ejecutaron recursos por el orden de los casi 500 millones de pesos, duplicando la capacidad en el servicio.

También se inauguró de manera simbólica la modernización de la carretera Zihuatanejo-Feliciano, en donde se invirtieron un millón 200 mil pesos, para el mejoramiento de esa vía que conecta a Guerrero con el estado de Michoacán, promoviendo con ello actividades prioritarias para el desarrollo de la región.


El presidente de la República señaló que con estas obras de mejoramiento en el abastecimiento, se beneficia a los habitantes de Acapulco y a la actividad económica fundamental, que es el turismo, revitalizando y dándole una nueva vigencia a este destino que ha puesto en alto el nombre de México.

Peña Nieto destacó que estas obras corresponden a los compromiso que hizo durante su campaña como candidato a la presidencia y que hoy se consolidan a favor de los guerrerenses.


En su mensaje, el gobernador Héctor Astudillo agradeció al presidente todo su apoyo para salir adelante, lo que ha permitido que Guerrero no se detenga.
"Gracias señor presidente, gracias a su gabinete por la ayuda, que mantiene a Guerrero de pie y por supuesto, los guerrerenses seguimos viendo el futuro con esperanza", señaló.

Durante su intervención, hizo un recuento de los eventos que se han venido desarrollando en materia turística, como el Abierto Mexicano de Tenis, la Convención Hidráulica, la Convención Bancaria y próximamente, el Tianguis Turístico. Asimismo enumeró la serie de acciones que se han puesto en marcha para dar mayor conectividad al puerto, destacando la inauguración de la modernización de la carretera Zihuatanejo-Feliciano así como del puente Lomas de Chapultepec.


Por otra parte, el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, dijo que con estas obras el estado de Guerrero se mantiene en comunicación con el resto del país, particularmente con las ciudades del centro, facilitando con ello el flujo de visitantes durante la temporada vacacional.

El niño Jesús Orlando Vargas Heredia, vecino de la colonia Las Cruces agradeció al presidente esta "magna obra", la cual permite que las colonias tengan más agua y que cada vez sean más los beneficiados. También lo invitó a ser un Guardián del agua y le ofreció su más sincero agradecimiento por todo lo que hizo por Acapulco luego de los fenómenos tropicales Ingrid y Manuel.


"Por todas las veces que usted vino en momentos de desgracias, pero aunque siempre hablan con los adultos, quiero decirle que también los niños sufrimos las inundaciones. Gracias, muchas gracias señor presidente", dijo.

De acuerdo a lo informado, en la obra de agua potable de Acapulco se realizaron más de 38 kilómetros de líneas de conducción y 673 mil habitantes contarán con agua en sus hogares. Mientras que en Chilpancingo, se rehabilitaron los sistemas de abastecimiento Omiltemi, Mochitlán y Acahuizotla, duplicando con ello la oferta de agua. 187 mil habitantes serán beneficiados con la construcción de 46.6 kilómetros de nuevas líneas de conducción. 42.3 kilómetros de nuevas redes de distribución y se rehabilitaron 11.2 kilómetros en 15 colonias, adicionalmente se construyeron dos tanques de almacenamiento.


En tanto que con la modernización de la Carretera federal México 200, en el tramo Zihuatanejo-Feliciano, se invirtieron mil 181 millones de pesos para el mejoramiento de  61.2 kilómetros de vía en dos carriles de 3.5 metros de ancho; se beneficia a más de 156 mil habitantes, mejorando la conectividad en esa zona y disminuyendo el tiempo de recorrido en 20 minutos, pasando de una hora a 40 minutos.

Estuvieron presentes en este acto el secretario de Desarrollo Social federal, Luis Enrique Miranda Nava; el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán; el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña; el director general de Conagua, Roberto Ramírez de la Parra.

El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre; el alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva; el comandante de la octava Región Naval, Juan Guillermo Fierro Rocha; el comandante de la Novena Región Militar, Germán Javier Jiménez; entre otros funcionarios de los tres órdenes de gobierno.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Marzo/22/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.