Rehabilita Gobierno del Estado el Boulevard de las Naciones y la Carretera Escénica | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Rehabilita Gobierno del Estado el Boulevard de las Naciones y la Carretera Escénica


Los trabajos están a cargo de CICAEG, para mejorar la imagen del puerto de Acapulco

El organismo también construye la carretera de acceso al proyecto turístico de la Titolesa “Xtasea”


ACAPULCO ► El gobierno del estado inició este lunes la rehabilitación del Boulevard de las Naciones y de la avenida Escénica “Clemente Mejía Ávila”, como parte de las acciones para mejorar la imagen turística en la zona Diamante de Acapulco, sede de la 80 Convención Bancaria y el Tianguis Turístico 2017, así también para recibir a los visitantes en la temporada de Semana Santa.

Estas acciones son realizadas por la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), a cargo de Javier Taja Ramírez, quien recibió instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores para realizar trabajos emergentes con la finalidad de mejorar la señalización vial, alumbrado público, reencarpetamiento en zonas con baches y rehabilitación de áreas verdes, para seguridad de conductores y peatones.

Los trabajos se realizan en el Boulevard de las Naciones que tiene una  longitud de 12 kilómetros, del distribuidor vial de Puerto Marqués al aeropuerto internacional “Juan Álvarez”. Y en la Escénica “Clemente Mejía Ávila” son 8 kilómetros lineales, del entronque del distribuidor vial de Joyas de Brisamar al entronque con la carretera Puerto Marqués-Cayaco.

En la zona Diamante CICAEG también construye una carretera de acceso al proyecto de la Tirolesa “Xtasea”, nuevo atractivo turístico particular que será inaugurado a finales de este mes de marzo, donde también se instalará además alumbrado público, señalización vial y dispositivos de seguridad.

“Estamos realizando estos trabajos durante día y noche con la meta de reducir tiempos y afectaciones en tiempos de traslado de residentes y turistas que se encuentran en Acapulco disfrutando del puente con motivo del natalicio de Benito Juárez”, explicó el director del Organismo Público Descentralizado, quien resaltó que los trabajos se llevan a cabo con una inversión cercana a los 40 millones de pesos.


Taja Ramírez destacó que vienen buenos tiempos en materia turística para Guerrero, como ha manifestado el mandatario estatal, lo cual puede confirmarse con eventos de trascendencia internacional como el pasado torneo de tenis celebrado del 27 de febrero al 4 de marzo; la 80 Convención Bancaria que se celebrará del 22 al 27 de este mes; y el Tianguis Turístico 2017 a desarrollarse del 27 al día 30 del tercer mes del año, con la participación de mayoristas y representantes del sector de 80 países.

Finalmente dijo que CICAEG cumplirá la instrucción del gobernador en tiempo y forma para ofrecer mejor imagen tanto a banqueros como a turisteros, así como a los miles de turistas que se espera abarroten el puerto de Acapulco en la próxima temporada de Semana Santa programada del 8 al 23 de abril.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Marzo/20/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.