Acompaña Astudillo a Peña a inauguración de Terminal Especializada de Contenedores | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Acompaña Astudillo a Peña a inauguración de Terminal Especializada de Contenedores


❍ Hoy ya se ha manejan 405 millones de toneladas anuales de carga en los diferentes puertos del país: EPN


LÁZARO CÁRDENAS ► El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, acompañó al presidente Enrique Peña Nieto, quien junto al primer ministro de Dinamarca, Lars Lokke Rasmussen, inauguró la Terminal Especializada de Contenedores II del puerto de Lázaro Cárdenas.

En su mensaje, el primer mandatario del país dijo que este hecho ratifica que México se ha venido consolidando como un destino confiable, que promete ser un sitio logístico importante para el tránsito de mercancías que vienen al país y a otros mercados consumidores.

Esta terminal se llevó a cabo con una inversión privada de la empresa danesa MAERSK de más de 7 mil 400 millones de pesos, y junto con otras obras complementarias que se llevaron a cabo en el puerto de Lázaro Cárdenas suma una inversión total de 10 mil millones de pesos.

Indicó que los puertos en México tenían una capacidad de 260 millones de toneladas al año. “Nos propusimos duplicar esa capacidad, llegar a 500 millones de toneladas en el manejo de nuestros puertos”.

Refirió que en la ruta de duplicar la capacidad de nuestros puertos, hoy ya se ha manejan 405 millones de toneladas anuales de carga en los diferentes puertos del país.

Lars Lokke Rasmussen, primer ministro del reino de Dinamarca, aseguró que la inversión danesa en México es “muestra de la fortaleza y la estabilidad del compromiso que tenemos nosotros con México y es también una muestra de la sociedad entre nuestros dos países.

A la ceremonia de inauguración también asistieron el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Abril/04/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.