Al menos diez muertos en un ataque en el metro de San Petersburgo [+video] | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Al menos diez muertos en un ataque en el metro de San Petersburgo [+video]




SAN PETERSBURGO, RUSIA ► Al menos diez personas han muerto en una explosión ocurrida en el metro de la ciudad rusa de San Petersburgo, según han informado las agencias de noticias.

Al parecer, la explosión tuvo lugar entre dos estaciones antes de la salida de uno de los trenes del metropolitano, lo que causó una gran humareda y obligó a evacuar a una gran número de pasajeros.

Según fuentes oficiales, 25 de los heridos, entre ellos niños, ya han sido ingresados en varios hospitales con heridas causadas por la metralla y la onda expansiva.


Aunque al principio se informó sobre dos explosiones, el Comité Nacional Antiterrorista (CNA) aseguró en un comunicado que la explosión ocurrió en la céntrica estación “Tejnologuícheskiy Institut”.

Esa estación, que es cruce de caminos entre las líneas azul y roja del metropolitano, es una de las más concurridas de San Petersburgo.

La explosión, que ocurrió hacia las 15.00 hora local, causó una gran humareda, lo que obligó a evacuar a numerosos pasajeros en esa estación y en la siguiente, “Sennaya Ploschad”, tras lo que las autoridades optaron por cerrar toda la línea del metro.

El CNA informó poco después de que otro artefacto sin explosionar fue encontrado y desactivado en la estación “Ploschad Vosstania”, donde se ubica, además, la principal estación de ferrocarril de esa ciudad.


En las primeras imágenes divulgadas en las redes y por los medios de comunicación se ven varios cuerpos ensangrentados tendidos frente a un vagón del metro con las puertas arrancadas de cuajo debido a la onda expansiva.

“La explosión en el metro de San Petersburgo la perpetró un terrorista suicida. El artefacto casero seguramente fue colocado en el vagón antes de que saliera”, apuntó una fuente oficial a medios locales.

Según The Moscow Times, en una declaración, el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que era demasiado pronto para llamar al incidente un ataque terrorista, pero confirmó que estaba en contacto con el jefe del Servicio Federal de Seguridad de Rusia.


Los servicios de emergencia están actualmente en la escena y el Comité anti-terrorismo de Rusia dijo que encontraron y desactivaron una bomba en otra de las estaciones del metro de San Petersburgo.

Un vídeo, aun no verificado, del metro de San Petersburgo, inmediatamente después del ataque  salió a la luz y fue publicado en Youtube.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Abril/03/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.