Alcalde abandona Teloloapan por amenazas del crimen organizado | Libertad Guerrero Noticias

Alcalde abandona Teloloapan por amenazas del crimen organizado


Los que mataron al exdiputado perredista Roger Arellano estarían detrás de los mensajes intimidatorios, señala tras reunirse con el gobernador Astudillo en Casa Guerrero 


ACAPULCO Tras recibir amenazas de muerte y secuestro, el Alcalde de Teloloapan, Guerrero, Robell Uriostegui Patiño, abandonó el municipio junto con su familia a bordo de un helicóptero que le facilitó el gobierno estatal.

En la Residencia Oficial Casa Guerrero, el Gobernador Héctor Astudillo, confirmó que el Presidente Municipal le solicitó apoyo para salir de la zona, por lo que puso a su disposición uno de los dos helicópteros que tiene el Gobierno, de tal manera que el traslado se realizó sin complicaciones.

Astudillo, aseguró que en Teloloapan existe vigilancia por parte de la Policía Federal y del Estado, aunque admitió que entre los problemas más fuertes que enfrenta su Gobierno está el de la inseguridad.

Al respecto, Uriostegui Patiño, detalló que abandonó el Municipio aproximadamente a las 17:00 horas de antier y aclaró que su salida es provisional, ya que solo estará fuera del Estado de tres a cuatro días, en lo que atiende asuntos personales y busca el contacto con el Gobierno Federal para que le otorguen medidas cautelares.

Explicó que desde hace varios días recibió algunos mensajes en los que se le advirtió que podía correr la misma suerte que el ex Diputado Local Roger Arellano Sotelo y su tío, Octavio Arellano Eloísa, quienes fueron asesinados.

Incluso antier recibió una llamada en la que lo amenazaron, aunque antes recibió varios mensajes intimidatorios.

Los mensajes amenazantes comenzaron a llegarle poco después de los homicidios de Arellano Sotelo y Arellano Eloísa en Acapetlahuaya.

El Alcalde dijo que tiene claro de parte de quién vienen la amenazas, pero se negó a difundir el nombre por temor a sufrir un ataque directo.

Cuestionado sobre si las amenazas las dirigió el mismo grupo que asesinó al ex Diputado Local, se limitó a decir que ya existen algunas sospechas, pero que en su momento se conocerá el seguimiento del hecho.

Reveló que desde hace tiempo presentó una denuncia, luego de que empezara a recibir las amenazas.

“La denuncia ya tiene  varios días; la presentamos desde que recibimos los mensajes, actuamos de inmediato cuando nos dijeron que las amenazas se podían convertir en realidad”, enfatizó.

Negó que le hayan pedido dinero a cambio de dejarlo en paz y que solo se limitaron a amenazarlo, por lo que al temer que los mensajes se convirtieran en realidad, es que decidió pedir el apoyo del Gobierno Estatal.

Precisó que las actividades de Teloloapan siguen desarrollándose de manera normal, ya que en la comuna permanecen la Síndica y sus Regidores.

En el caso de Guerrero, dijo que el Gobernador está muy pendiente de lo que pasa con los Alcaldes, de tal suerte que cuando se presenta una situación de riesgo, en la Administración Estatal actúan de inmediato.

Además del helicóptero del Gobierno, a su casa llegó un convoy de militares para resguardarlo en su traslado hasta el punto de despegue.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Abril/27/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.