Alertan ante posible incremento de marejadas en costas de Guerrero | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Alertan ante posible incremento de marejadas en costas de Guerrero



ACAPULCO La Secretaría de Protección Civil Guerrero, emitió un aviso preventivo a todos los municipios costeros de la entidad, para que extremen medidas de prevención ante el posible incremento de marejadas para las próximas horas.

De acuerdo con el último boletín de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, a través de la Subdirección de Meteorología, se informa a la población sobre la manifestación de marejadas en las costas de Guerrero y Oaxaca, favoreciendo corriente de arrastre en bahías, playas y dársenas.

En zona costera se prevé la presencia de olas superiores a los dos metros de altura, por lo que el gobierno del estado exhorta a la población ribereña y a los visitantes a zonas de playa, a extremar precaución y atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.

Dichas condiciones son poco favorables para navegación menor y para la realización de actividades acuáticas.

Se mantiene comunicación permanente con los gobiernos municipales de la franja costera, para que en coordinación con dependencias de los gobiernos estatal y federal se activen los protocolos correspondientes, para avisar a la población y salvaguardar su integridad.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero, vigilará permanentemente la evolución de dicho fenómeno durante las próximas 96 horas, a fin de emitir los avisos y alertamientos oportunos.

Se también se recomienda respetar las indicaciones del personal salvavidas, no introducirse al mar y evitar caminar en la franja de arena.

A los prestadores de servicios se les pide colocar banderolas rojas, en zona de playas y prohibir meterse al mar a bañistas, así como retirar mobiliario y establecimientos semifijos de la franja de playas.

Y reportar cualquier incidente al número de emergencias 911, disponible las 24 horas del día.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Abril/21/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.