Amagan con movilizaciones trabajadores de la Fiscalía de Guerrero | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Amagan con movilizaciones trabajadores de la Fiscalía de Guerrero


Exigen el cumplimiento de compromisos relacionados con aumento salarial, bonos por alto riesgo, por el Día del Padre y diversos apoyos materiales


CHILPANCINGO ► En una nueva reunión que trabajadores sostuvieron con funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE), nuevamente se quedaron sin respuesta positiva a sus demandas de aumento salarial, bono por alto riesgo, por el Día del Padre y diversos apoyos materiales.

En este tercer encuentro que se realizó durante la noche del pasado jueves, sólo llegó el vicefiscal para Asuntos Administrativos, Javier Hernández, y otros funcionarios de rango menor, quienes se comprometieron únicamente a que después de la Semana Santa sostendrán un nuevo encuentro para ya elaborar el paquete de demandas y llevarlas ante las instancias correspondientes del gobierno estatal.

"La verdad no vemos nada concreto, sólo nos estamos dando cuenta que nos están dando largas", dijo uno de los trabajadores que por temor a represalias pidió que su nombre se reservara.

Y es que luego de que el 30 de marzo peritos, agentes del Ministerio Público del Fuero Común, policías ministeriales y personal administrativo tuvieron una primera reunión con el fiscal Xavier Olea Peláez para reclamarle por su falta de sensibilidad para resolver sus peticiones de carácter salarial y de mejores condiciones de trabajo, los funcionarios de esta dependencia los están hostigando, se quejaron los trabajadores.

En esa reunión con Olea Peláez, los manifestantes le exigieron que les sea otorgado un seguro de alto riesgo a los 300 peritos y que a los trabajadores que ya lo tienen se les aumente, en especial a los policías.

También exigieron que en el caso de los hombres, se les otorgue el bono por el Día del Padre.

"En caso de que no nos den una respuesta positiva después de las vacaciones de Semana Santa, vamos a tener que realizar movilizaciones en las calles y paros de manera escalonada", afirmó uno de los quejosos que estuvo en la reunión con el vicefiscal. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Abril/07/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.