Anuncia Fiscal captura de presunto partícipe en crimen de Saldívar | Libertad Guerrero Noticias

Anuncia Fiscal captura de presunto partícipe en crimen de Saldívar



CHILPANCINGO  El fiscal general del estado, Javier Olea Peláez informó que capturaron a uno de los presuntos asesinos de Demetrio Saldívar Gómez, secretario general del PRD en Guerrero, quién fue ultimado a balazos el miércoles de la semana pasada en Chilpancingo.

Al presunto homicida, identificado como Ángel "N" "N", dijo que lo capturaron alrededor de las 2:30 de la madrugada de este viernes, al que mencionó que le aseguraron una pistola escuadra, modelo Walter, calibre 9 milímetros, un auto Nissan tipo Tsuru, color blanco, 2017, sin placas, con reporte de robo con violencia en el estado de Morelos.

El fiscal leyó un comunicado de prensa en su oficina de la Fiscalía General del Estado, con sede en esta capital, donde dijo que "durante el operativo para su aseguramiento, dicho personaje se intentó dar a la fuga y en el transcurso de la persecución, el sujeto activo trompicó y cayó a una pequeña barranca con piedras y vegetación. Lugar donde se hizo el aseguramiento del mismo. Dicha persona traía consigo el arma en mención, así como un envoltorio en la cintura dentro de la prenda que vestía, que contenía hierba, con las características propias de la marihuana".

Mencionó que “después de una profunda investigación de índole ministerial, de inteligencia y policiaca, se lograron obtener datos suficientes para la ubicación de dicha persona”.

El fiscal comentó que “a partir de la puesta a disposición de la autoridad ministerial, se continuó y continúan con diversos actos de investigación en materia pericial y de investigación policial, para la concreta acreditación de la participación de dicho sujeto activo, en el homicidio del señor Demetrio Saldívar Gómez”.

Aseguró que “las investigaciones y las pruebas científicas que realizó la trilogía investigadora de la Fiscalía General del Estado a mi cargo, arrojaron resultados positivos, concretos y fundamentalmente objetivos para lograr en el momento procesal oportuno, una sentencia condenatoria de que este sujeto participó activamente en el lamentable crimen de Demetrio Saldívar Gómez”.

El jueves, el fiscal mencionó que siguen dos líneas de investigación sobre el asesinato de Demetrio Saldívar: el intento de secuestro y el robo consumado, lo que habrían cometido tres sujetos, aunque uno sólo habría sido el que mató a balazos al dirigente perredista. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Abril/28/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.