Anuncia Héctor Astudillo viaje a Miami para recuperar cruceros | Libertad Guerrero Noticias

Anuncia Héctor Astudillo viaje a Miami para recuperar cruceros



ACAPULCO El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores anunció que tiene programado viajar este miércoles a Miami, para sostener una reunión con operadores de empresas navieras para recuperar los cruceros cancelaron de sus itinerarios atracar en los puertos de en Acapulco y Zihuatanejo.

“Si las condiciones (en Guerrero) lo permiten, de aquí a hoy en la tarde-noche, tomaré la decisión de ir. Si las condiciones no lo permiten, no iré”, precisó el mandatario estatal en referencia a los problemas que

Astudillo Flores dijo que la comitiva que lo acompañará a este viaje de trabajo será integrada por el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona y funcionarios de la Terminal Marítima.

Comentó que llevan un planteamiento para explicar los hechos ocurridos el pasado sábado en el Parque de la Reina, donde hubo un tiroteo que provocó la muerte de tres personas —dos de ellas en el hospital donde fueron atendidas—, y cuatro más resultaron heridas.

Por otro lado, en una entrevista que concedió al noticiero nocturno de Televisa local, el alcalde Evodio Velázquez anunció que acompañará al gobernador a la reunión con operadores de empresas navieras, junto con Alejandro González Molina, secretario de Turismo del gobierno municipal.

Ernesto Rodríguez Escalona informó por su parte que la primer reunión programada será con la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe, luego con el Comité de operaciones de las navieras y una tercera con una compañía griega que ha manifestado interés de tener una ruta de cruceros que incluya a Acapulco.

“Vamos a escuchar el planteamiento de ellos y hacerles una presentación completa de cuáles son los protocolos de seguridad que se utilizan para los cruceros y las nuevas inversiones en Acapulco”, informó el titular de la Sectur.

En estos encuentros, agregó, tendrán la oportunidad de dialogar con quienes toman las decisiones de los itinerarios de ruta de los cruceros, para convencerlos de regresar e incrementar sus visitas a los puertos de Guerrero.

“Lo primero que hay que hacer es explicar y decir exactamente lo que pasó. Ni más ni menos, ser objetivos”, puntualizó el funcionario estatal.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Abril/18/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.