Aumentarán el turismo a destinos de Guerrero con el “Paso Exprés”, asegura el gobernador | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Aumentarán el turismo a destinos de Guerrero con el “Paso Exprés”, asegura el gobernador


Acompaña Héctor Astudillo a Enrique Peña a la inauguración de la obra en Cuernavaca
Es una obra anhelada por los guerrerenses, señala el mandatario estatal
Con esta obra más turistas llegarán más rápido y seguro al puerto de Acapulco, expresó el Presidente de la República


CUERNAVACA, MORELOS► Las expectativas de fortalecer el flujo de vacacionistas hacia los destinos turísticos de Guerrero son una realidad con la apertura del “Paso Exprés”, inaugurado hoy por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó el gobernador, Héctor Astudillo Flores, al asistir como invitado al acto de entrega de la ampliación y modernización del libramiento Cuernavaca.

Agradeció, el Ejecutivo guerrerense, al presidente Enrique Peña Nieto la conclusión y puesta en funcionamiento  del “Paso Exprés”, construido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), representó una inversión de más de 2 mil 213 millones de pesos y tiene una longitud de 14.5 kilómetros, con un aforo de más de 100 mil vehículos por día y se garantiza una durabilidad de más de 40 años.


Durante la ceremonia de entrega oficial, en entrevista, el mandatario estatal subrayó que la columna vertebral de Guerrero es el turismo, por ello, el libramiento y ampliación de carriles, se convierte en una obra anhelada por los guerrerenses, ya que se reducirán los tiempos de traslado al puerto de Acapulco, pero también a Chilpancingo, Iguala, Taxco y las dos costas.

Astudillo Flores, destacó que “es una obra importante, porque los guerrerenses transitamos mucho hacia la Ciudad de México y Morelos, donde hay una gran presencia de paisanos, es una obra importante y esperada, nos congratulamos y agradecemos el trabajo del presidente para haber logrado esta obra”.


El gobernador dijo que las expectativas que se esperan para la Semana Santa una vez inaugurado este paso, son muy altas “esperamos que nos vaya bien en Zihuatanejo, Taxco, Acapulco, en estas dos semanas de asueto, el turismo tiene un repunte importante, la seguridad de los vacionistas está garantizada porque hay operativos especiales.

En su mensaje, el presidente Enrique Peña Nieto manifestó que con esta obra más turistas llegarán más rápido al puerto tan importante que es Acapulco, “los turistas van a llegar más contentos”.

Indicó que con esta obra que ya se puso en operación se moderniza este paso importante, donde se generaba un conflicto vial, “se hacían 5 horas y eso alejaba a los que estaban interesados en llegar al puerto de Acapulco”.

Sin embargo, tras dos años de trabajo, “tenemos esta vía que pasó de tener 4 a 10 carriles y el tiempo de traslado a Acapulco será de poco más de tres horas”.


A su vez, el titular de Secretaría de Comunicaciones y Transportes  (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, detalló que con el “Paso Exprés” se unen las obras efectuadas en el segundo piso que conecta al periférico de la Ciudad de México con la autopista México-Cuernavaca, la modernización de la Plaza de Cobro de Tlalpan, los 11 kilómetros del libramiento de Chilpancingo y la renovación de la Autopista a Acapulco, la cual tuvo una inversión superior a los 2 mil 400 millones de pesos.

Con esta nueva obra Acapulco y todas las zonas turísticas de Guerrero y Morelos incrementarán el número de visitantes al resolverse el problema de los embotellamientos en la zona que afectaba a la población de Cuernavaca y a los paseantes que se trasladaban a Acapulco, Chilpancingo o a la Ciudad de México.

Por su parte, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez señaló que esta es la obra más importante de conectividad que se ha hecho en los últimos 20 años y que este paso llega al destino más entrañable de los mexicanos como lo es Acapulco.


A este evento también asistieron el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas y la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga.

EN FUNCIONAMIENTO PASO EXPRÉS

Abren en su totalidad a la circulación el Paso Exprés Cuernavaca, con esto, cruzar la capital morelense se podrá realizar en 10 minutos con un ritmo de aceleración de 90 kilómetros por hora en los cuatro carriles confinados, mientras que aquellos que elijan los seis carriles laterales deberán operar sus autos a 80 kilómetros por hora y serán usados para el tráfico local, con opciones para entroncar en las principales arterias viales de esta ciudad.

Con una inversión de más de 2 mil 213 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) construyó el Libramiento a Cuernavaca Paso Exprés, el cual tiene una longitud de 14.5 kilómetros, y un aforo de más de 100 mil vehículos por día.

Las especificaciones de la construcción y los materiales usados en ella, se garantiza una durabilidad de más de 40 años.


El Paso Exprés se unen las obras efectuadas en el segundo piso que conecta al periférico de la Ciudad de México con la autopista México-Cuernavaca, la modernización de la Plaza de Cobro de Tlalpan, el libramiento de Chilpancingo y la renovación de la Autopista a Acapulco, la cual tuvo una inversión superior a los 2 mil 500 millones de pesos.

Con este nuevo incentivo, Acapulco, Tequesquitengo y todas las zonas turísticas de Morelos y Guerrero, incrementarán el número de visitantes. “Esto es lo que las obras de infraestructura hacen, generar desarrollo, generar empleo, generar bienestar para las familias”, aseveró el secretario de Comunicaciones y Transportes.

Este libramiento, dijo, resolvió el problema de los embotellamientos en la zona que afectaba a la población de Cuernavaca y a los paseantes que se trasladaban a Acapulco, Chilpancingo o a la Ciudad de México.

La obra consistió en la ampliación de corona de 21 a 36 m de ancho en 14.5 km, para albergar 10 carriles, 5 por sentido, de los cuales 4, de 3.5 m de ancho cada uno, son confinados para trayectos de largo itinerario y 6 carriles laterales de 3.2 m de ancho. La construcción incluye 5 entronques.


Con el Libramiento de Cuernavaca se beneficia a casi 1 millón de habitantes de los municipios de Temixco, Huitzilac y Cuernavaca, además promoverá el turismo y fortalecerá las actividades comerciales y económicas, al brindar mayor confort a los paseantes locales, nacionales e internacionales.

El Paso Exprés, al separar el tránsito de largo itinerario del local, hace más seguro, ágil y eficiente el traslado de personas y bienes. Asimismo reduce los tiempos de recorrido en 20 minutos al pasar de 30 a 10 minutos el paso por Cuernavaca.

DATOS INFOGRAGICOS

LOCALIZACIÓN:

Ubicado a 85 km. al sur de la Cd. de México y 290 km. al norte de Acapulco.

DESCRIPCIÓN DE LA OBRA:

La obra de la ampliación a 10 carriles del Paso Expréss Cuernavaca, se realizará en un tramo de 14.5 km. Dicho proyecto comprende 4 carriles de 3.50 m. para tránsito de largo itinerario, así como 6 carriles laterales de 3.20 m. para tránsito local.

BENEFICIOS:

Aumentar la seguridad de los usuarios, para reducir el riesgo de accidentes en esta carretera por las características físicas actuales de la superficie de rodamiento, así como de las dimensiones del carril y acotamientos.

Ser una vía de mayor velocidad de operación que ayude a impulsar el crecimiento de las actividades comerciales entre los municipios ubicados en ésta zona.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Abril/05/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.