Ayuntamientos tienen que asumir su responsabilidad ante incendios forestales: HAF | Libertad Guerrero Noticias

Ayuntamientos tienen que asumir su responsabilidad ante incendios forestales: HAF



ACAPULCO El gobernador Héctor Astudillo Flores exhortó a los municipios a asumir su responsabilidad constitucional en el combate a los incendios forestales en sus zonas boscosas.

El exhorto lo lanzó durante una reunión de trabajo con el Comité Estatal de Prevención Contra Incendios Forestales, para evaluar y revisar la operación de cómo enfrentar los siniestros, en las instalaciones de la Promotora Turística (Protur).

En su calidad de presidente de ese Comité, el mandatario insistió en la importancia de reforzar la cultura de la prevención, además de concientizar a la población sobre los graves efectos que tienen los incendios, ya que la mayoría de estos, por lo menos el 90 por ciento, son provocados por el hombre.

También instruyó reforzar los trabajos con más brigadistas y la contratación de personal para la formación de por lo menos 15 brigadas, ya que actualmente se tienen activos sólo 520 elementos, 31 vehículos y un carro moto bomba.

Asimismo que se debe fortalecer la difusión para la prevención de incendios forestales y convocar a los ayuntamientos y atender los que ocurran en su territorio.


Se subrayó que la responsabilidad en el combate a incendios forestales recae, en primera instancia, en los dueños de las tierras, en segundo lugar en los municipios, y posteriormente al estado y la Federación.

Se informó que en el presente año, Chilpancingo ocupa el primer lugar con 47 siniestros, Acapulco con 27 y se tienen registrados 6 incendios activos, lo que refleja un incremento del 50 por ciento en comparación con el año pasado, por lo que Guerrero ocupa el 4 lugar a nivel nacional.

En lo que va del año se han sofocado 132 siniestros en 13 mil 681 hectáreas, siendo los municipios de Chilpancingo y Acapulco los más afectados. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Abril/18/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.