Bloquearon maestros el bulevar de Chilpo; exigen su incorporación al FONE | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Bloquearon maestros el bulevar de Chilpo; exigen su incorporación al FONE



CHILPANCINGO ► Integrantes del Frente Estatal de los Trabajadores de Nivel Superior (FETNIS) bloquearon el bulevar René Juárez Cisneros, a la altura del Palacio de Gobierno, para exigir la incorporación de 139 empleados al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gastos de Operación (FONE).

Los mentores representantes de las ocho normales públicas del estado, exigieron al gobierno el trámite correspondiente para la incorporación de los trabajadores a la nómina de la Federación y, por tanto, su reconocimiento ante el ISSSTE.

Refirieron que en enero un profesor con una antigüedad de ocho años falleció y no tuvo derecho a pensión para sus deudos, porque el ISSSTE no lo reconoce.

Dijeron que las 139 claves que están fuera de FONE pertenecen a las más de 7 mil 400 claves presupuestales de trabajadores de la educación, entre maestros y personal de apoyo que se encuentran fuera de ese fondo.


El representante de la delegación sindical del Centro Regional de Educación Normal (CREN) de Iguala, Reynaldo Samilpa Álvarez, informó que desde hace dos años han exigido al gobierno estatal atender la demanda de los maestros que se encuentran fuera del FONE.

Dijo que en el estado son maestros con 20, 15, 8 y 5 años de servicio, quienes se encuentran fuera del FONE y no tienen derecho a préstamos del Fovissste, créditos para vivienda y pensión durante su jubilación.

Los maestros también solicitan un proyecto de regularización 2015, pago de antigüedad y estímulos a la educación pública.

Los maestros pretendían llevar a cabo una marcha hacia la Dirección de Finanzas de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), pero desistieron después de que las autoridades educativas les ofrecieran la instalación de mesas de trabajo.

Los representantes del FETNIS sostuvieron la reunión de trabajo con el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Arturo Salgado Urióstegui, y el director de Finanzas de la SEG, Jorge Peña Soberanis.

Al término comentaron que no hubo mayor avance, por lo que decidieron bloquear los dos carriles del bulevar René Juárez Cisneros -encauzamiento Río Huacapa-, frente al Palacio de Gobierno. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Abril/03/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.