Cabildo de Acapulco acuerda gestionar campaña de promoción turística | Libertad Guerrero Noticias

Cabildo de Acapulco acuerda gestionar campaña de promoción turística


En sesión ordinaria abierta a la participación ciudadana, el alcalde, síndicos y regidores escucharon y atendieron demandas sociales


ACAPULCO ► El presidente municipal Evodio Velázquez, encabezó la sesión ordinaria abierta de cabildo correspondiente al bimestre febrero-marzo del año en curso, donde ciudadanos acapulqueños expusieron sus solicitudes de gestoría social, mismas que fueron turnadas a las dependencias correspondientes para su análisis y respuesta.

La sesión se desarrolló la tarde de este jueves en la sala de cabildo Juan R. Escudero, donde por unanimidad de votos los ediles acordaron turnar a la comisión de Gobernación para su análisis, el acuerdo económico que presentó el presidente municipal Evodio Velázquez para la designación de oficiales del Registro Civil.

También se acordó turnar a la Comisión de Hacienda y Salud, el acuerdo económico que presentó, la regidora Alma Juárez Altamirano, mediante el cual solicitó al cabildo, exhortar a los titulares de los poderes Ejecutivo Federal, Estatal y Municipal, a que realicen una mezcla de recursos para la adquisición de un predio ubicado en la carretera Puerto Marqués-Cayaco para que en el mismo se construya una Unidad Médico Familiar.

Por unanimidad de votos, los ediles de las diversas fracciones políticas, aprobaron el acuerdo económico que presentó el alcalde por el cual se declara 2017 como el año del centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos en concordancia con el decreto del Congreso de la Unión.

De la misma manera, se aprobó el acuerdo económico que presentó el regidor y presidente de la Comisión de Turismo, Rodolfo Escobar Ávila, para hacer un exhorto al presidente Enrique Peña Nieto, para que instruya a la Secretaría de Turismo del gobierno federal, destinar una partida especial para fortalecer las campañas de promoción turística y a su vez, solicitar a las LXIII Legislatura del Congreso de la Unión y a la LXI Legislatura del Congreso del Estado de Guerrero, realicen acciones conducentes para que se considere una partida extraordinaria para el mismo fin en el presupuesto de Egresos 2017.

Asimismo, se aprobó la segunda lectura del dictamen que sustenta la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas correspondiente al resolutivo emitido por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas con base al expediente administrativo 107/2014, instaurado en contra de María de Lourdes Olvera Montes por construcción de casa-habitación en la colonia Ampliación de Navidad Llano Largo, sin documentación que acredite la legalidad de la misma y con invasión pública.

Cuatros puntos de la orden del día fueron de primera lectura por lo que se turnaron a la comisión correspondiente para su respectivo análisis, concluyendo la sesión de cabildo con asuntos generales.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Abril/06/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.