Casiano García "le ha dado mucha forma" con sus pinturas a Guerrero: HAF | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Casiano García "le ha dado mucha forma" con sus pinturas a Guerrero: HAF



ACAPULCO Al visitar la exposición Retrospectiva, del pintor guerrerense Casiano García, el gobernador Héctor Astudillo expresó su reconocimiento a este costachiquense, quien con su obra y talento, ha sabido darle forma y representatividad al estado de Guerrero en cada uno de sus cuadros. “Es un guerrerense auténtico, que le ha dado mucha forma al nombre de nuestra tierra”, enfatizó el mandatario.

En compañía de su esposa, Mercedes Calvo el mandatario estatal tuvo la oportunidad de observar los 36 cuadros al óleo y dos murales que se exponen en la Gran Galería del Centro Cultural Acapulco, los cuales muestran la gran intensidad, color y luminosidad que caracterizan a la obra de este guerrerense nacido en Huehuetán.

Astudillo Flores aprovechó para invitar a la población a visitar esta magna exposición que se distingue por el uso del color y las flores tan características de Casiano García.

El gobernador firmó el Libro de Visita, en donde dejó plasmada una dedicatoria a este gran artista, a quien le agradeció el presentar y compartir su obra, mostrando con ello parte de la tradición guerrerense, “una historia de flores, agua y campo”.


En tanto que Magdalena García, hija del afamado artista, también conocido como el Maestro de las Flores, invitó a la población a que asista a esta muestra, la cual estará abierta hasta el próximo 23 de abril y es totalmente gratuita. En ella se exponen “obras que son de su colección, que tiene él en su pueblo, en su galería” y que quiso compartir con todos.

La obra de García, según reza la descripción de Retrospectiva, está “libre de cualquier control académico y con pinceladas semejantes a llamaradas, con las cuales fue conformando la urdimbre de un estilo peculiar basado en su inmersión pánica de la naturaleza”, mostrando un panorama pintoresco con la belleza del campo, el agua, las flores y algunos retratos.

Los cuadros son de distintos formatos, en donde cada uno de expresa situaciones cotidianas del campo guerrerense, con su toque especial, el cual queda enfatizado en obras como Flores  Terciopelo, La Milpa, Mina de Zacatecas, Los Héroes de la Independencia y Flores en Movimiento.

En este recorrido también estuvieron presentes el Secretario de Cultura, Mauricio Leyva y la subsecretaria de Cultura, Cristina Navarrete, entre otros.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Abril/18/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.