Choque y explosión de autobús y pipa deja 29 muertos en Costa Grande | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Choque y explosión de autobús y pipa deja 29 muertos en Costa Grande


En la unidad para viajes recreativos iban a bordo 38 personas, todas integrantes de una familia procedente de Morelia que se dirigía a Ixtapa-Zihuatanejo


ACAPULCO  Trágico saldo preliminar de 29 personas fallecidas y nueve heridos de gravedad dejó el choque entre un autobús de turismo y una pipa de doble remolque que trasportaba combustible, la cual explotó al impacto y ambas unidades se incendiaron en la autopista Siglo XXI, a la altura de Petacalco, municipio de La Unión.

Informes oficiales precisan que el vehículo para traslados recreativos fue rentado por una familia de apellido Vieyra Lara, originarios de Morelia, estado de Michoacán, quienes se dirigían a Ixtapa-Zihuatanejo a disfrutar del periodo vacacional de Semana Santa.


En la unidad de turismo viajaban 38 personas, entre adultos, niños y el chofer, además también perdió la vida el conductor de la pipa y posiblemente un ayudante, lo cual será confirmado al concluir las labores de rescate y revisión de los escombros por parte de elementos de Protección Civil.

Jorge Ostria Vega, comandante de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM) en el puerto de Lázaro Cárdenas confirmó en una entrevista radiofónica que habría nueve personas que sobrevivieron al accidente, mismas que fueron trasladadas a hospitales de la región.


El accidente ocurrió poco después de las 6:00 de la mañana en el kilómetro 300 del tramo Feliciano-Lázaro Cárdenas, en los límites de Guerrero y Michoacán, luego que el autobús cruzara la caseta de cobro.

Al lugar acudieron a prestar auxilio elementos de Bomberos, Protección Civil, de ambos estados, apoyados por personal del Ejército, Marina, Policía Federal, Estatal y Municipal quienes acordonaron el lugar del accidente, lo que provocó el cierre a la circulación en durante cinco horas.


En el sitio se observaron varios cadáveres calcinados en tanto que personal de rescate hizo el traslado de los heridos al hospital Santa Clara del municipio de Lázaro Cárdenas.

El número de muertos podría incrementar, una vez que los elementos de rescate revisen los restos del autobús que se incendió completamente al igual que la pipa.


Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Abril/13/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.