Crónica: La investidura del Delegado del ISSSTE, una fiesta al estilo priísta | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Crónica: La investidura del Delegado del ISSSTE, una fiesta al estilo priísta


Nomás faltó Rubén Figueroa Alcocer en la asunción de Mario Moreno Arcos, en lo que parecía convención priísta


ACAPULCO ► Nunca antes se cacaraqueó la toma de protesta de un funcionario federal en Guerrero, como ocurrió con la asunción de Mario Moreno Arcos en la delegación del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El acto celebrado este martes en Acapulco fue único en la agenda del día y el más importante en plena Semana Santa para la clase priísta. Comandados por el gobernador Héctor Astudillo Flores, los tricolores rindieron honores al exalcalde de Chilpancingo con una pasarela política.


Todos felices repartían saludos y sonrisas en lo que parecía el arranque de la campaña política de los candidatos del partido tricolor y sus aliados verdes, naranjas y azul turquesa. Este martes vivimos una escena del futuro 2018, sin lugar a dudas.

Ahí estaban el subsecretario de Gobernación federal, René Juárez y Manuel Añorve Baños, considerados los principales dirigentes de corrientes internas del priísmo, arropados por sus principales cuadros políticos para darle la bienvenida a un amigo íntimo de Ángel Aguirre Rivero, cuya presencia se sintió pese a su ausencia, en lo que parecía convención priísta.


El gran ausente en la fiesta preelectoral fue Rubén Figueroa Alcocer, el viejo líder de la corriente dura que no ha logrado someter a la institucionalidad a su hijo rebelde. En su represnetación había varios de sus discípulos liderados por Héctor Vicario Castrejón, el consentido del político originario de Huitzuco.

Olores de lociones caras y ropa de alta costura se combinaron en las primeras filas del salón Cholula del Centro Internacional Acapulco para aplaudir la llegada de quien sonó fuerte para dirigir el Partido Revolucionario Institucional (PRI).


Paradójicamente quienes le cerraron el pasó ahí estaban, en los primeros asientos instalados frente al presidium, aplaudiendo la designación del nuevo funcionario federal, palomeado indiscutiblemente por Enrique Peña Nieto.

EL ISSSTE NO SE PRIVATIZA

El director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, exgobernador del estado de Chihuahua, contagiado por el ambiente festivo aseguró que harán de la delegación del instituto en Guerrero la mejor de México.

El funcionario federal recalcó que en la administración del presidente Enrique Peña Nieto los recursos del ISSSSTE se han incrementado de manera considerable, al señalar que pasó de 17 mil a 28 mil millones de pesos, lo que ha servido para crear nuevos hospitales y mantener el abasto de los medicamentos.

Mario Moreno a su vez negó intenciones privatizadoras y aseguró que mejorarán su infraestructura y la atención a los derechohabientes, al señalar que “el ISSSTE es una de los organismos más importantes de México y por esa razón está en constante transformación, con el propósito de ofrecer los mejores servicios para los trabajadores del estado y para jubilados y pensionados.


Por su parte, Reyes Baeza recalcó que en la administración del presidente Enrique Peña Nieto los recursos del ISSSSTE se han incrementado de manera considerable, ya que se pasó de 17 mil a 28 mil millones de pesos, lo que ha servido para crear nuevos hospitales y mantener el abasto de los medicamentos.

En su turno, Héctor Astudillo celebró la designación de Mario Moreno como delegado federal del ISSSTE en Guerrero, a quien definió como un hombre honesto y trabajador que pondrá todo su esfuerzo para apoyar a los derechohabientes y brindarles un servicio se calidad y humano.

Al final del acto con tintes faraónicos y con visos de campaña electoral, más de tres mil trabajadores del ISSSTE recibieron un apoyo por parte de la dependencia federal, el cual representa uno de los muchos beneficios con los que cuentan como trabajadores de los gobiernos federal y estatal priístas.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Francisco Cárdenas
Abril/11/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.