Detienen en Italia a Tomás Yarrington; lo vinculan al narco | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Detienen en Italia a Tomás Yarrington; lo vinculan al narco



CIUDAD DE MÉXICO ► El exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, era buscado por autoridades mexicanas y estadounidenses por presuntos vínculos con el narcotráfico.

En 2014, la Procuraduría General de la República (PGR), solicitó una ficha roja a la Interpol para buscar al exfuncionario en 189 países por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros.

De acuerdo a las autoridades mexicanas, se presume que Yarrington era quien facilitaba el tráfico de drogas a los cárteles del Golfo y Los Zetas durante su mandato como Gobernador de Tamaulipas.

PAGOS

En diciembre de 2012, en Estados Unidos, la DEA acusó al exmandatario de recibir pagos por parte de los grupos delictivos para encubrir sus operaciones e invertir ese dinero en bienes raíces de Texas, por lo que las autoridades estadounidenses presentaron solicitudes de confiscación de propiedades.

Posteriormente, en febrero de 2014, a Yarrington le fue negado un amparo contra su orden de aprehensión que lo ponía en la mira de 189 países.

El exfuncionario fue detenido en Italia gracias al apoyo de la Agencia de Investigación Criminal y el Gobierno italiano.

En 2012 la DEA acusó al exmandatario de recibir pagos de los grupos delictivos para encubrir sus operaciones

PERFIL:

> Tomás Yarrington nació el siete de marzo de 1957 en Matamoros, Tamaulipas.

> Durante su niñez y adolescencia, obtuvo los primeros lugares en el cuadro de honor.

> Poco después, durante su estancia en las butacas de la preparatoria, fue reconocido como un gran orador por el Gobierno de la República.

> En 1975, gracias a una beca, dio inicio con sus estudios universitarios en la licenciatura en Economía en las filas del ITESM de Monterrey.

> Poco después ingresó a la Universidad Autónoma de Nuevo León para estudiar una segunda carrera en Derecho, por lo que al poco tiempo continuó con sus estudios de maestría en Administración Pública titulado por la Universidad del Sur de Carolina.

> Su actividad en la política dio inicio como diputado en uno de los distritos de Tamaulipas; mismo puesto que lo catapultó en 1993 a la alcaldía de su natal Matamoros para más tarde fungir como Secretario de Hacienda de Tamaulipas.

2014 es el año en que la PGR solicitó una ficha roja a la Interpol para buscar a Yarrington en 189 países por delincuencia organizada.

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: Agencias
Abril/09/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.