El más interesado en que se resuelvan delitos "soy yo", dice Astudillo | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

El más interesado en que se resuelvan delitos "soy yo", dice Astudillo



ACAPULCO “El más interesado en que se resuelva  este asunto y otros más, soy yo”, dijo el gobernador Héctor Astudillo Flores en referencia a las investigaciones que la Fiscalía General del estado realiza para dar con los autores del asesinato de Demetrio Saldívar Gómez,  crimen perpetrado el miércoles de la semana pasada en Chilpancingo.

La declaración del mandatario se dio momentos después de que, en Chilpancingo, el fiscal Xavier Olea Peláez informó que ya estaba detenido uno de los tres atacantes de quien era el secretario general del comité ejecutivo estatal del PRD.

Astudillo Flores, al referirse a la información que Olea Peláez proporcionó a los medios en una conferencia de prensa en la Fiscalía, comentó que la indagatoria sobre el referido crimen fue “un seguimiento muy puntual”.

Manifestó que Olea Peláez lo ha mantenido informado sobre el curso de las investigaciones sobre el caso Saldívar y que “lo más importante es que hay una persona detenida” y que “de acuerdo a la información que se tiene”, un automóvil y una pistola asegurados son los mismos que se usaron en el homicidio.

“Vamos a esperar que la investigación continúe, porque no solamente una persona participó. Creo que este es un día en el que se ha podido avanzar de manera importante… es muy importante que la Fiscalía haya podido tener ya algunos resultados”, añadió.

El gobernador deslizó que en la investigación se han encontrado otras pistas relacionadas con ese mismo homicidio, pero no dio más detalles sobre este particular.

Sobre la información de que en cinco municipios de la Tierra Caliente se están cerrando escuelas a causa de la inseguridad en esa región, Astudillo Flores señaló que “ninguna presión de ningún grupo (delincuencial), de donde sea, como sea y donde esté, va a prosperar”.

El gobernador fue entrevistado después de que entregó equipo inmobiliario a 20 empresas turísticas familiares con un monto superior a 4.5 millones de pesos, lo que beneficiará principalmente a la zona tradicional de Acapulco, apoyos para reforzar y aumentar la competitividad de sus negocios. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
bril/28/2017

www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.