EL VOYERISTA | ❍ ¿Morena, Guerrero a prueba de cañonazos? | Libertad Guerrero Noticias

EL VOYERISTA | ❍ ¿Morena, Guerrero a prueba de cañonazos?


EL VOYERISTA

 ¿Morena, Guerrero a prueba de cañonazos?



[Por Alfredo Guzmán]

El caso de Veracruz, donde una militante de Movimiento de Renovación Nacional (Morena) ha sido pillada en actos non sanctos, puso los focos de la dirigencia nacional de esa organización política en rojo intenso; en el caso de Guerrero, es complicado que suceda, aunque no imposible.

Quizá es mi deseo, porque muchos de Morena son amigos, conocidos y hasta familiares.

Algunos compañeros del Partido Comunista Mexicano (PCM) que han estado trabajando de manera soterrada y en ocasiones, buscando cómo sobrevivir, pero casi siempre, teniendo en cuenta los principios y la ética que distinguía a muchos que conformaron esa organización política.

Los hay quienes siguen buscando, como muchos, encontrar una esperanza o un cambio que les permita al menos morir tranquilamente, y decir al final de sus destinos, cumplí con mi obligación moral y social.

Los hay también arribistas y corruptos que observan como en el pasado reciente, lo hicieron con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), utilizar esa plataforma, para no estar fuera del presupuesto. Y como ahora se termina, pues hay que abandonar el barco y acomodarse, como siempre lo han hecho.

Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros y César Núñez Ramos, son quienes conducen la nave en el estado de Guerrero, en busca de que quienes sean de o se integren a Morena, al menos, no lo dañen ni se aprovechen, como lo hicieron en otras organizaciones políticas. Aunque no hay vacuna para eso. De corazón deseo que salgan bien librados.

• Copecol en Campeche.

Varios diputados del estado de Guerrero de las diferentes fracciones parlamentarias, se trasladaron al Puerto de Campeche, donde se reunió la Décima Asamblea de la Conferencia Nacional de Congresos Locales (Copecol).

El evento fue inaugurado por el Secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, quien aseguró que el evento de la Copecol, “es distintivo de un acto plural, porque es reflejo del México Democrático y plural que vivimos. Donde se escuchan todas las voces, se dialoga y se decide en un acto de inclusión y de apertura.” Y aseguró, “Para que al país le vaya mejor tenemos que trabajar desde los estados y desde los municipios. Haciendo gobiernos locales responsables, sensibles y eficaces ante las demandas ciudadanas. Se trata de dar respuesta a la exigencia social de honestidad e integridad absoluta en el servicio público. Esa es la buena política que el país necesita, ante el momento que vivimos. La que suma y avanza en unidad”. Zas.


[Usted acaba de leer un artículo de opinión cuyo contenido refleja el punto de vista del autor.]
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.