Emboscan a opositor de la alcaldesa de Apango; se encuentra grave | Libertad Guerrero Noticias

Emboscan a opositor de la alcaldesa de Apango; se encuentra grave



TIXTLA ► La tarde de este jueves resultó herido de bala en el poblado de Hueyitlalpan, municipio de Mártir de Cuilapan, el líder campesino y uno de los opositores a la alcaldesa Felícitas Muñiz Gómez, Floriberto Vidal Coxtle.

Se informó que aproximadamente a las 16:00 horas lo emboscaron en el punto conocido como “Guarda Ganado”, y que también resultó herida una mujer de avanzada edad.

Vecinos de Apango, cabecera municipal de Mártir de Cuilapan, dijeron que el líder campesino de la localidad Zotoltitlán recibió disparos a la altura del pecho y brazos.

Asimismo indicaron que junto con la mujer fueron atendidos en el Centro de Salud de Zotoltitlán, cercano al lugar de los hechos, y que posteriormente los trasladaron al Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón” de Chilpancingo.

Refirieron que el parabrisas del vehículo que conducía Floriberto Vidal Coxtle presentaba al menos doce impactos de bala. Es una urvan del servicio público de la ruta Zotoltitlán-Apango, placas 79-09-FMC.

Recordaron que el líder de Zotoltitlán se ha opuesto a que la alcaldesa Felícitas Muñiz Gómez, de Movimiento Ciudadano, construya obras sin autorización de su pueblo, y que en algunos casos le ha exigido que los recursos financieros sean manejados por ciudadanos organizados en comités.

La información fue confirmada posteriormente por el síndico procurador de la comuna de Mártir de Cuilapan, Benito Sánchez Ayala, quien señaló que fueron varios hombres quienes lo emboscaron en el tramo carretero Hueyitlalpan-Zoltotitlán.

También indicó que la mujer herida es de aproximadamente 70 años de edad, y que Floriberto Vidal Coxtle estaba herido de gravedad en el hospital general de esta capital del estado, a donde también trasladaron a la anciana. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Abril/06/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.