¡Entérate! Qué hacer para evitar riesgos a la salud por el humo de incendios | Libertad Guerrero Noticias

¡Entérate! Qué hacer para evitar riesgos a la salud por el humo de incendios



ACAPULCO  El director de Salud en Acapulco, Eger Gálvez Pineda recomendó a los ciudadanos protegerse del humo que han provocado los incendios forestales en el cerro El Veladero, para evitar malestares como irritación de ojos, aparato respiratorio y agravar enfermedades cardiacas y pulmonares crónicas.

Especial atención pidió sobre la población infantil y adultos mayores que son los más vulnerables, así como toda persona que presente enfermedad pulmonar, asma bronquial o alergias, quienes deben evitar exponerse en la calle porque la calidad del aire no es adecuado por la contaminación que cubre buena parte del casco urbano.

El funcionario del gobierno municipal que encabeza Evodio Velázquez Aguirre recomendó a la población evitar realizar actividades físicas a la intemperie para evitar riesgos a la salud, principalmente en menores de edad, debido a que éstas se encuentran todavía en desarrollo e inhalan más aire, principalmente cuando juegan al aire libre.

En caso que las personas experimenten intoxicación por inhalación de humo, principalmente en los lugares cercamos a los incendios, deben acudir de inmediato a los centros de salud para su atención y valoración médica, recomendó Gálvez Pineda.

Por otra parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social informó en un comunicado que durante las últimas semanas, en diversas partes del estado de Guerrero se han registrado incendios, que producen humo que llega a ciudades y comunidades, y aunque no está clasificado como de riesgo, es conveniente que la población adopte medidas que prevengan el desarrollo de enfermedades.

Detalló que entre más “cercana sea la fuente” que desprende el humo, más precaución se debe tener para evitar el contacto con el exterior, evitando malestares o complicaciones de salud.

El IMSS recomendó a la población mantener cerradas puertas y ventanas, encender ventilador o aire acondicionado, de preferencia, por las mañanas, que es cuando se registra la mayor concentración de humo, salir de casa con un paño o cubre bocas y evitar salir de la casa, a menos que sea necesario.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Abril/19/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.