Entrega oportuna de apoyos a la tercera edad, firme compromiso de Astudillo | Libertad Guerrero Noticias

Entrega oportuna de apoyos a la tercera edad, firme compromiso de Astudillo


Reitera Alicia Zamora a adultos mayores, compromiso de trabajo del mandatario estatal hacia este sector


CHILPANCINGO  Para dar cauce a los planteamientos y necesidades más apremiantes a las personas de la tercera edad, la secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalva, atendió a la organización de adultos mayores “Digna Ochoa y Plácido” que encabeza Juan Valenzo Villanueva.

Generar acciones que permitan mejorar la calidad de vida de las abuelitas y abuelitos guerrerenses, instrucción del gobernador Héctor Astudillo Flores, reiteró la titular de Sedesol al indicar que, se ha entregado de manera oportuna el apoyo de Pensión Guerrero sin que exista retrasos.


Zamora Villalva, explicó que existe un espacio denominado “Módulo de atención especializada al adulto mayor”, además de firmar un convenio con la Secretaría de Salud para brindar consultas gratuitas los días martes en las oficinas de este instituto, ofreciendo un promedio de 70 revisiones médicas al día.

Se inició la gestión de seis proyectos productivos, con giros en producción y venta de alimentos, manualidad en pintura textil, repujado y delineado, en sastrería y alta costura, con una inversión total de ciento 60 mil pesos, explicó.


La directora general de Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores (IGATIPAM), Mara Vicencio Talamantes, refirió que el 23 de enero del año en curso, se realizó la "Feria de Servicios para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad" interinstitucional, por la Secretaría General de Gobierno e Igatipam concurrido por mil 300 asistentes.

Asimismo, indicó que se vigilará el cumplimiento del descuento del pago en agua, predial y licencias de manejo, y de seguir apoyando a los adultos mayores, con ataúdes en caso de siniestro, concluyó.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Abril/24/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.