"Hagamos de Guerrero la casa del turista", convoca Astudillo al iniciar vacaciones | Libertad Guerrero Noticias

"Hagamos de Guerrero la casa del turista", convoca Astudillo al iniciar vacaciones


El gobernador puso en marcha este viernes el Operativo de Seguridad Semana Santa 2017, en el que participan más de 3 mil 400 elementos de distintas corporaciones


ACAPULCO ► Con el propósito de salvaguardar la integridad de los más de 900 mil turistas que se estima, visitarán los destinos de Guerrero durante la Semana Santa, el gobernador del estado,  Héctor Astudillo dio el banderazo de inicio de las acciones del Operativo de Seguridad correspondiente a este periodo vacacional. En este esfuerzo interinstitucional, que se realiza del 8 al 23 de abril, participan un estimado  de 3 mil 444 elementos pertenecientes a las diferentes corporaciones, quienes vigilaran y brindarán auxilio en los distintos polos turísticos de la entidad.

En el evento realizado en la explanada del Centro Internacional Acapulco  (CIA), Astudillo Flores dijo que se requiere el esfuerzo colectivo para que le siga yendo bien al estado en materia turística. Ante la llegada de la primers temporada vacacional del año, el mandatario guerrerense convocó a todos para seguir adelante, promoviendo las cosas positivas de esta tierra sureña.

“Quiero agradecerles mucho a todos ustedes, a todas, por el esfuerzo que se hace, por la aportación, por la cooperación, para que este tema que es tan importante para Guerrero, sea un tema que se mantenga”, señaló Astudillo Flores y destacó el apoyo que ha recibido de la Federación mediante diversos programas y estrategias, lo que sin duda, ha generado grandes beneficios para la entidad.


Al respecto, hizo referencia al recién inaugurado Paso Exprés en Cuernavaca, con el que se disminuyen significativamente los tiempos de traslado de la Ciudad de México hacia el puerto de Acapulco y los demás destinos de la entidad, permitiendo que muchas familias puedan visitar los destinos turísticos de Guerrero.

“Sin duda es un tema positivo, es un tema que da bien para hablar de las cosas buenas que tenemos en Guerrero; el Paso Exprés sin duda va a permitir que muchas familias tomen la decisión de venir a Guerrero y el paso Exprés ayuda a Acapulco, ayuda a Chilpancingo, ayuda a Taxco, ayuda Iguala, ayuda sencillamente a todo Guerrero”, añadió, a la vez que pidió a todos, prestar el mejor servicio y atención de calidad.

Los alcaldes de Acapulco,  Chilpancingo, Zihuatanejo y Taxco, Evodio Velázquez, Marco Antonio Leyva, Gustavo García y Omar Majúl respectivamente, agradecieron el apoyo del gobernador Héctor Astudillo, quien durante su gestión ha luchado incansablemente por mejorar las condiciones en materia de seguridad y diversos indicadores sociales, en beneficio de la población.


De igual manera, las autoridades de los tres niveles de gobierno participantes en este acto, refrendaron el compromiso para brindar seguridad tanto a los visitantes como a la población de los diferentes municipios, reforzando las acciones en los distintos puntos de concentración masiva de asistentes.

En su intervención, el secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona señaló que para esta temporada vacacional se espera el arribo de poco más de 900 mil turistas, generando una derrama económica de alrededor de los dos mil 700 millones de pesos, con una ocupación hotelera promedio del 75 por ciento.

El comandante de la Novena Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza detalló que en este operativo que se llevará a cabo durante las dos siguiente semanas, se brindará auxilio a los vacacionistas y residentes en las diferentes vías de comunicación y destinos, previniendo la comisión de delitos.

Explicó que por parte de la Secretaría de Protección Civil se brindará auxilio con salvavidas, buzos y la instalación  de puestos de socorro  en donde participan 343 elementos;  en tanto que la Secretaría de Seguridad Pública llevará a cabo acciones de patrullaje y atención al turista con 240 elementos.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública del estado pondrá a disposición de este operativo a 638 elementos. La Procuraduría General de la República  (PGR) participa con 24  personas entre ministerios públicos,  peritos y policías, mientras que la Fiscalía General del Estado contará con 41 elementos.


Asimismo participarán 75 efectivos de la Policía Federal y 612 de Gendarmería. Por parte de la Marina a través de la Operación Salvavidas, hay 397 elementos que serán distribuidos en puestos de socorro, salvavidas, sanidad naval y en recorridos  a pie. La Secretaría de la Defensa Nacional participa con mil 84 efectivos en puestos militares, bases de operaciones y recorridos.

Destaca que por primera vez se contará con un Centro Coordinación de Operaciones, ubicado en el Edificio Inteligente y 16 módulos interinstitucionales para la atención de la población local y extranjera. Por último se informó que se contará con 3 helicópteros, 506 vehículos, 39 motocicletas, 7 embarcaciones menores, 3 lanchas, una cuatrimoto y un buque.

En el evento también estuvo presente el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Robespierre Robles Hurtado; el comandante de la Octava Región Naval, Juan Guillermo Fierro Rocha; la diputada local, Magdalena Camacho; la delegada en Guerrero de la Cruz Roja, Susana Palazuelos, entre otros.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Abril/07/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.