Impulsa Héctor Astudillo economía y conectividad de La Montaña | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Impulsa Héctor Astudillo economía y conectividad de La Montaña


Pone en marcha el libramiento de Tlapa de Comonfort y diversas obras de infraestructura, con una inversión superior a los 120 millones de pesos en beneficio de más de 100 mil habitantes 


TLAPA DE COMONFORT Con el objetivo de impulsar la actividad económica y mejorar la infraestructura carretera de la Montaña de Guerrero, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, puso en marcha obras por un monto superior a los 120 millones de pesos, en beneficio de más de 100 mil personas que habitan en pueblos y comunidades indígenas.

En mandatario estatal inició sus actividades con el banderazo de inicio de construcción del Libramiento Tlapa, con una inversión superior a los 75 millones de pesos.


"Estoy muy contento de poder echar andar esta obra tan importante y anhelada por mucha gente de la región, espero que esta obra que ha sido planteada, pedida en compromiso de campaña espero poder terminar lo más pronto posible, le va a llevar un par de años, hay que terminarla, le va ayudar mucho a la región, yo he vivido las limitaciones cuando se conflictúa este paso y yo creo que este libramiento va a ayudar mucho", señaló Astudillo Flores al ser entrevistado por representantes de medios de comunicación de la Montaña.

Destacó Astudillo Flores que esta obra fue una petición de los habitantes tlapanecos, hecha como compromiso de campaña y a casi 18 meses del gobierno astudillista, hoy se logra el inicio de la construcción con mano de obra local, lo que impulsa la economía de la región y sus familias.


Agregó el gobernador Astudillo que su deseo es ayudar en todo lo que se pueda a esta región de Guerrero, y uno de los temas principales son los servicios médicos como el hospital de Tlapa, "vamos a estar concentrados para tratar de ayudar y dar una buena respuesta para que también se haga, es una obra anhelada, el Gobernador quiere ayudar y yo espero dar una buena respuesta para que también se haga".

En su gira de trabajo por la Montaña, Astudillo Flores, acompañado por su esposa Mercedes Calvo, también dio incidió a la construcción de un camino de concreto asfáltico en Tlapa de Comonfort que beneficiará a habitantes de 50 comunidades, teniendo una longitud de 41 kilómetros que beneficiará a 63 mil habitantes de la región de la Montaña.


En su mensaje, ante habitantes de comunidades como Chiepetlán y Ahuatepec, Astudillo Flores enfatizó que el compromiso de su administración es concluir al 100 por ciento este importante tramo carretero: "tengan la seguridad que vamos a terminar esta carretera, es un compomiso".

El Ejecutivo guerrerense también destacó que tiene interés en estar cerca de esta región que necesita de la solidaridad del gobierno estatal para mejorar sus condiciones de vida. Previamente, el gobernador supervisó los trabajos de la carretera Tlapa-Cualác, donde este año se construirán 3 kilómetros con una inversión cercana a los 15 millones de pesos.


Por su parte, en su intervención, el director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez, explicó que por lo que toca a la construcción del camino con concreto asfáltico Tlapa-Ahuatepec-Tlacuiloya-Acatenco-Chiepetlán-Cualác con una inversión de 14 millones 943 mil 842 pesos y beneficiará a más de 63 mil habitantes.

La obra carretera irá de Tlapa a Cualác, pasando por los pueblos de Ahuatepec, Tlacuiloya, Acatenco y Chiepetlán. Los trabajos tiene un avance de más del 82 por ciento.



Al describir los detalles técnicos de la construcción del libramiento Tlapa, Taja Ramírez, detalló que se construyen 6 kilómetros, con inversión bipartita de 45 millones de pesos de CICAEG y 30 millones más por parte del Ayuntamiento de Tlapa, dando un total de 75 millones de pesos, en beneficio de cerca de 47 mil habitantes.

Asimismo, se construirá un puente en este mismo lugar de un costo de 30 millones de pesos, lo que dará un total de 105 millones de inversión.




Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Abril/23/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.