La violencia y los violentos no nos pueden vencer: Héctor Astudillo | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

La violencia y los violentos no nos pueden vencer: Héctor Astudillo


“La mejor forma de enfrentar a la adversidad es con la unidad y con el trabajo de todos”, pondera el gobernador en su mensaje en conmemoración de la gesta heroica de puerto de Veracruz


ACAPULCO Ante el reclamo de sus adversarios políticos por el crimen del secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores llamó a evitar la confrontación y trabajar unidos porque “la violencia y los violentos no nos pueden vencer”.

El mandatario estatal expuso lo anterior en su mensaje con motivo del 103 aniversario de la defensa heroica del puerto de Veracruz ante tropas estadounidenses que pretendían ingresar a territorio mexicano, celebrado en la explanada de la Octava Región Naval con sede en el puerto de Acapulco, donde se entregaron reconocimientos y condecoraciones a marinos por su perseverancia en el servicio.


Acompañado del almirante Juan Guillermo Fierro Rocha, comandante de la Octava Región Naval; el general Germán Javier Jiménez Mendoza, comandante de la Novena Región Militar y representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, así como de autoridades civiles federales, estatales y municipales, el gobernador recordó que en aquella hazaña histórica murió en defensa de la patria el cadete acapulqueño José Azueta.

“¿Que nos enseña la gesta heroica de Veracruz? Que la mejor forma de enfrentar a la adversidad es con la unidad y con el trabajo de todos”, refirió Héctor Astudillo y pidió tomar como ejemplo a los hombres y mujeres valientes para demostrar que se pueden superar los tiempos de adversidad, en clara referencia a lo que ocurre actualmente en Guerrero.




En ese sentido, hizo público reconocimiento a la Marina Armada de México, encabezada por el secretario Vidal Soberón, quienes junto con el Ejército Mexicano y las instituciones federales y estatales “están trabajando incansablemente para mejorar la tranquilidad de los guerrerenses”.

Y en franca respuesta a quienes cuestionan el trabajo del gobierno en materia de seguridad, Héctor Astudillo señaló que “no son tiempos para confrontarnos entre nosotros, ni oportunidad para descalificaciones entre nosotros mismos. Los retos que enfrentamos en Guerrero, en México y en el mundo, sólo se podrán superar con unidad, con inteligencia, y con la aportación de lo mejor de cada ciudadano y de cada ciudadana que amen verdaderamente a su patria”.


Agregó que “con todas las diferencias que podamos tener y que son legítimas especialmente en esta tierra plural, suriana que es Guerrero, todos tenemos algo en común, que tenemos que enfrentar la adversidad, que es una adversidad para todos”.

Remarcó que las adversidades, especialmente de la violencia, “no son para unos cuantos, la violencia toca arriba, toca en medio y toca abajo, por eso obliga que en conjunto sumemos determinación e inteligencia y estrategia sin problemas, (porque) la desigualdad y la violencia que venimos arrastrando desde hace muchos años y que no nacieron ayer”.


Reconoció el gobernador que los problemas que enfrenta en estos momentos Guerrero, producto de lo que dejó de hacerse en años anteriores, “son desafíos que requieren que los abordemos bajo un espíritu de concordia, confianza y cooperación (…) por lo que hemos vivido en nuestro estado, requiere que estemos unidos y que trabajemos cada quien desde la trinchera que le corresponda”.

Astudillo Flores dijo que su gobierno seguirá trabajando sin descanso para tratar de mejorar las condiciones en Guerrero, especialmente en materia de seguridad que requiere especial atención, colaboración y apoyo del gobierno federal representado en Guerrero por la Secretaría de la Defensa Nacional, por la Marina Armada de México, por la Policía Federal, en conjunto con la suma de los esfuerzos estatales a través de la Policía del Estado y todas las instituciones que tengan que contribuir sobre la materia.


“Gobernar Guerrero, señoras y señores, todos los días presenta desafíos, nunca alguien ha dicho que gobernar Guerrero es un asunto sencillo. Gobernar Guerrero requiere de una gran determinación, de inteligencia, de carácter y por supuesto de todos los días una gran atención”, manifestó y agregó: “Hay que responder con acciones para mejorar, aquí no hay que claudicar, hay que evitar entre nosotros la confrontación, la confrontación que lo único que provoca es debilitar instituciones y distraer a los gobernantes”.

Y en clara referencia a los asesinatos ocurridos, el más reciente en contra del secretario general del PRD, Demetrio Saldívar Gómez, el mandatario estatal dijo que “los hechos dolorosos que sucedan en nuestra tierra, deben de servir, como lo ha dicho el filósofo español, Savater, deben de servir los momentos trágicos de una tierra para pensar, para proponer y para hacer”.

Héctor Astudillo Flores remarcó finalmente que “la violencia y los violentos no nos pueden vencer, igual que en 1914, el gobierno de Guerrero está brazo con brazo con la Armada de México, que sin duda es una institución orgullo nacional”.



Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Abril/21/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

2 comentarios:

  1. EL BURRO HABLANDO DE OREJAS, cuando con su legorrea vomita pus..
    Líquido espeso, de color blanco amarillento o verdoso que se forma en los tejidos infectados o inflamados y fluye de algunas heridas y llagas:

    ResponderEliminar
  2. HECTOR ASTUDILLO FLORES, ES UN HOMBRE RESENTIDO Y LLENO DE ODIO CONTRA SUS PROPIOS PAISANOS...

    ResponderEliminar

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.