Matan a Roger Arellano, ex diputado y ex alcalde del PRD en Acapetlahuaya | Libertad Guerrero Noticias

Matan a Roger Arellano, ex diputado y ex alcalde del PRD en Acapetlahuaya


En el ataque realizado por hombres armados también murió su tío, Octavio Arellano Eloísa, líder perredista quien fuera tesorero del ayuntamiento


TELOLOAPAN ► El ex diputado local y ex alcalde de General Canuto A. Neri (Acapetlahuaya), Roger Arellano Sotelo, fue asesinado a balazos, junto con su tío Octavio Arellano Eloísa, en hechos ocurridos la tarde de este domingo en aquel municipio de la zona Norte del estado.

El ex alcalde se encontraba alrededor de las 14:00 horas en un convivio realizado en el barrio La Guadalupe, de la cabecera municipal, donde estaba domiciliado, cuando sujetos desconocidos llegaron y los atacaron.

Se tuvo conocimiento por parte de la Policía Estatal destacamentada en el vecino municipio de Teloloapan, que un masculino herido por arma de fuego ingresó a la clínica “San Carlos”. Presentaba impactos de arma de bala a la altura del pecho, los que a los pocos minutos le quitaron la vida.

Esta víctima era Octavio Arellano Eloísa, de 52 años de edad, líder perredista quien fungía como director de la Escuela Primaria 16 de Septiembre de Acapetlahuaya, y durante la administración de Roger Arellano se desempeñó como tesorero del Ayuntamiento.

Por su parte, al ex diputado y ex alcalde perredista lo trasladaron sus familiares a un hospital de la Ciudad de México, pero falleció en el trayecto víctima de los múltiples disparos recibidos.

Por el deceso de Roger Arellano Sotelo externaron sus condolencias a través de las redes sociales, políticos como Jorge Camacho Peñaloza y Evencio Romero Sotelo, quienes fueron sus compañeros en la pasada legislatura del Congreso local.

A las pocas horas, el vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, confirmó el homicidio del ex diputado Arellano Sotelo, quien “fue víctima de un atentado en un convivio familiar en Acapetlahuaya, en el que también resultó muerto su tío”.

El portavoz informó que la Fiscalía General del Estado integró una carpeta de investigación para determinar los hechos y detener a los responsables del doble homicidio.

Arellano Sotelo fue ampliamente ligado a la delincuencia organizada, en específico de tener tratos con “La Familia Michoacana”, y en febrero del año pasado amenazó de muerte, en las afueras del Congreso del Estado, al corresponsal de una revista de circulación nacional.

Acapetlahuaya es gobernado actualmente por el Partido Movimiento Ciudadano (MC) en la persona de Rosa Elvira Aranda Salgado, hermana del también ex alcalde Eleuterio Aranda Salgado, quien saltó a la fama como “El Solitario del Sur”, personaje con el que interpretó corridos dedicados a los líderes de este grupo delictivo.

Eleuterio Aranda fue detenido el pasado mes de diciembre por policías federales, cuando en una camioneta de lujo transportaba una fuerte cantidad de dinero presuntamente de origen ilícito. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Abril/09/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.