Muere un ministerial en enfrentamiento con banda de secuestradores en Coyuca | Libertad Guerrero Noticias

Muere un ministerial en enfrentamiento con banda de secuestradores en Coyuca



COYUCA DE BENÍTEZ ► Un enfrentamiento por más de 30 minutos entre policías ministeriales y una presunta banda de secuestradores que opera en este municipio de la Costa Grande, arrojó como saldo un agente muerto y un número indeterminado de heridos por parte de ambos bandos.

Los hechos se registraron hacia el mediodía de este viernes entre la Colonia Venustiano Carranza de la cabecera municipal de Coyuca de Benítez y el poblado de Aguas Blancas, rumbo a la sierra de Tepetixtla.

Datos policiales señalan que los agentes de la Policía Ministerial pretendían dar cumplimiento a una orden de aprehensión contra un presunto integrante de una banda conocida como “Los Tecuchillos” o “Tecuquillos”, cuyo bastión es el municipio de Coyuca de Benítez y sus comunidad serranas.

El poder de fuego de los presuntos criminales era tal, que los agentes debieron solicitar el respaldo de policías estatales, federales y del mismo Ejército. El grupo armado constaba de al menos diez civiles que portaban rifles de asalto, como AR-15 y AK-47 (“cuerno de chivo”).

En el enfrentamiento, que duró más de 30 minutos, cayó abatido el agente ministerial Vicente Juárez López.

A esta banda se relaciona con al menos treinta secuestros en la zona y se le relaciona  con el secuestro y homicidio de tres trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social en el año 2014 , cuyos cuerpos fueron localizados enterrados en huertas del poblado El Ranchito, en el mismo municipio.

Respecto a los hechos, el vocero de Seguridad del gobierno del estado, Roberto Álvarez Heredia, confirmó que un policía ministerial falleció en el cumplimiento del deber, luego de que miembros de un grupo delincuencial agredió a balazos a elementos ministeriales.

Dijo que un grupo de la Policía Ministerial se trasladaba hacia la sierra de Coyuca de Benítez para ejecutar una orden de aprehensión por homicidio contra un presunto criminal, cuando fueron agredidos en un punto entre la cabecera municipal y el poblado de Aguas Blancas.

Relató que la agresión se dio cuando los ministeriales se encontraban verificando un domicilio y repentinamente fueron agredidos por los presuntos sicarios, y ahí falleció el elemento ministerial.

Luego de la agresión, los delincuentes huyeron por los cerros cercanos y se dispuso un operativo conjunto con las fuerzas federales para tratar de ubicarlos, sin que hasta la entrega de esta información se haya logrado capturarlos.

Fuentes no oficiales señalan que por parte del grupo delincuencial resultaron algunos heridos.

Álvarez Heredia indicó que se mantiene el operativo en esa zona de Coyuca de Benítez, en tanto que la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Abril/07/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.