Otorgan medidas de protección a Javier Morlet Macho, por agresión de Gallegos | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Otorgan medidas de protección a Javier Morlet Macho, por agresión de Gallegos



CHILPANCINGO ► La Secretaría de Seguridad Pública del gobierno estatal asignó medidas de protección a Javier Morlet Macho, integrante de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), luego de que denunció el jueves a la Agencia IRZA que el presidente del órgano autónomo, José Luis Gallegos Peralta, lo echó de su oficina a punta de pistola.

Precisó que elementos de la Policía Estatal le brindarán seguridad por el tiempo necesario, debido a que su vida corre peligro porque se atrevió a hacer pública la agresión violenta que sufrió por parte de sujetos bajo el mando de Gallegos.

“Si no declaro podría dormir tranquilo”, señaló el comisionado este viernes en entrevista vía telefónica, y agregó que el comisionado “está creando su propia versión” de los hechos al señalar que él fue el agredido; “ahora él aparece como la víctima y (dice) que yo estoy mal de la cabeza”.

Informó que el agresor ya logró su objetivo al desalojarlo de sus oficinas, a las cuales ya no tiene acceso. “Mis oficinas están tomadas y ocupadas por personal de confianza del señor Gallegos, que no es personal de la Comisión”, y confirmó que valorará en los próximos días si continúa en la CEAV o presenta su renuncia irrevocable.

Ratifica demanda en Fiscalía

Morlet Macho también acudió este viernes a ratificar su denuncia penal en contra de José Luis Gallegos Peralta, comisionado presidente de la CEAV, por amenazas de muerte, a quien señaló como autor intelectual, y aseguró que le dará seguimiento a la demanda, “hasta donde llegue la indagatoria”.

“Por eso se presenta un peligro para mi persona y mi familia, sobre todo conociendo cómo es (Gallegos Peralta), que iniciará una campaña de desprestigio en mi contra, y de hecho ya la está haciendo”, dijo.

Indicó que su agresor no podrá “evitar la declaración de los testigos”, aunque tenga a sus “incondicionales”, porque los hechos fueron presenciados por trabajadores de la Secretaría de Finanzas y Administración, que “no responden a ningún interés, pero tienen miedo de declarar porque conocen las conductas criminales de José Luis Gallegos Peralta”.

En la Fiscalía General del Estado le informaron que a la denuncia se le dio entrada inmediatamente y que ya está en la etapa de investigación y peritajes, y este mismo viernes presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, donde pidió una investigación clara de los hechos y que se hagan valer sus derechos como integrante de la CEAV y como persona.

Enfrentaré esto con valentía

Desde el 6 de septiembre del 2010, Morlet Macho sufre la desaparición de su hija Adriana, de 21 años de edad, quien cursaba el tercer semestre de la carrera de Arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde tenía fama de buena estudiante.

Desde entonces, Javier Morlet ha sido un activista permanente y ha encabezado la lucha por la aparición con vida de su hija, sin claudicar en su confianza de que un día volverá a abrazarla.

“He pasado por cosas peores, esto es una eventualidad más dentro de mí como activista a favor de las víctimas y derechos humanos. Sé que estos eventos son comunes en Guerrero (para) quienes defienden a las víctimas”, expuso.

“Y no tengo miedo, de ninguna manera; he pasado por cosas peores. Aceptaré y enfrentaré esto con valentía y levantando la cara”, afirmó el comisionado de Atención a Víctimas.

Señaló que no ha recibido llamadas de funcionarios públicos, pero sí de dirigentes de varias organizaciones civiles y defensoras de los derechos humanos, quienes le han expresado su respaldo, y le informaron que este domingo efectuarán una reunión para hacer un pronunciamiento sobre los hechos que vivió. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Fernando Polancoa Ochoa | IRZA
Abril/07/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.