¡Otra del Fiscal!: Asesinato de Saldívar Gómez, por intento de secuestro o asalto | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

¡Otra del Fiscal!: Asesinato de Saldívar Gómez, por intento de secuestro o asalto



CHILPANCINGO   El fiscal general del Estado, Xavier Olea Peláez refirió que las causas del asesinato perpetrado en contra del secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Demetrio Saldívar Gómez fueron que el político se resistió a un asalto o a un intento de secuestro.

Este jueves el fiscal leyó un comunicado en el que aseguró que la fiscalía mantiene abiertas "dos líneas de investigación" relacionadas con el asesinato de Saldívar Gómez ocurrido el pasado 22 de abril.

El cuestionado fiscal sólo abordó la primera línea de investigación que considera que Demetrio Saldívar fue asesinado cuando sus homicidas pretendieron llevar a cabo un robo o un secuestro.

Ola detalló que "en primer término se pretendió sacar por la fuerza de su vehículo al profesor Saldívar Gómez y, al resistirse éste, le fue rasgada la manga izquierda de su camisa, indicio que adquiere relevancia criminológica".

"Presumiblemente, Demetrio Saldívar Gómez, intentó sacar un arma que siempre traía consigo en el vehículo, -según el dicho- de su pareja sentimental la regidora Nancy Soraya Cruz García y un maletín en el que también aparentemente guardaba variables cantidades de dinero para los gastos familiares y, fundamentalmente, para el fin de semana" detalló.

Agregó que "al percatarse de la intención del occiso de sacar el arma, el segundo individuo hizo diez disparos en contra de Demetrio Saldívar acertando en cinco ocasiones en diversas partes del cuerpo y como mortales".

Olea Peláez mencionó que se llegó a la línea de investigación del asalto o el secuestro después de que se llevaron a cabo "con múltiples personas, tanto familiares, servidores públicos y miembros de diversas instituciones partidarias" y de haber tomado distintas declaraciones.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Abril/27/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.