Protestan familiares de joven detenido y desaparecido por ministeriales | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Protestan familiares de joven detenido y desaparecido por ministeriales



ACAPULCO ► Familiares y amigos del joven Jorge Villalpando Díaz protestan en las instalaciones de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) de Costa Azul, para exigir su presentación con vida cuando han trascurrido 20 horas de su desaparición.

Los inconformes señalaron como responsable al comandante Juan Carlos Brito Morán por lo que pueda ocurrirle al muchacho, quien fue privado de su libertad por elementos bajo su mando la noche del domingo, cuando cenaba en una taquería de Costa Azul.

Familiares del desaparecido aseguran que un elemento de la PIM les confirmó que Jorge Villalpando fue detenido pero no le pudieron acreditar delito alguno, por ello intentaron extorsionar a sus padres pidiéndoles fuerte cantidad de dinero a cambio de su liberación.



Este lunes, alrededor de las 8:00 de la noche, una decena de personas arribaron con pancartas a la sede de la PIM de Costa Azul para exigir la presentación inmediata de Villalpando Díaz, quien ha sido negado pese a que testigos de su detención reconocieron un vehículo donde lo subieron anoche.

Los inconformes han advertido que no se moverán del lugar hasta que Jorge sea presentado con vida, pues temen que haya sido torturado. “Ojalá no se les haya pasado la mano a estos desgraciados que están acostumbrados a arrancar confesiones bajo tortura”, dijo uno de los familiares.

Versiones de un tío y una prima de la victima precisan que un conocido avisó vía telefónica a los padres de Jorge Villalpando Díaz, la persona “levantada”, que el domingo, cuando faltaban unos minutos para las 12:00 de la noche, una mujer ingresó a la taquería donde estaban comiendo y a jalones lo obligó a salir del establecimiento ubicado a un costado de Plaza Bombay.

Testigos aseguran que la mujer con apariencia de lesbiana entró al local para sacarlo apuntándole con una pistola, afuera la esperaban otros sujetos que se transportaban en un vehículo Nissan tipo Tiida color blanco, unidad que posteriormente fue localizada en inmediaciones de las instalaciones de la Policía Investigadora Ministerial, donde negaron tener detenido a Jorge Villalpando.

Uno de los testigos en la detención del joven describió a una mujer alta, de complexión robusta, piel blanca de pelo negro, que se comporta y viste como masculino, la que entró a la taquería para sacar a Jorge.


Este lunes por la mañana los padres del joven recibieron llamadas de los presuntos captores que exigen el pago de fuerte cantidad de dinero —los denunciantes no precisaron cuánto—, a cambio de dejar en libertad a Jorge Villalpando Díaz, por esta razón anticiparon que buscarán respaldo jurídico de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para proceder legalmente contra los elementos de la Policía Investigadora Ministerial destacamentados en Costa Azul.

Los denunciantes aportaron a Libertad Guerrero Noticias fotografías que capturaron de elementos de la PIM que habrían participado en el “levantón” de su familiar, y del vehículo que utilizaron para llevárselo con rumbo desconocido, el cual estaba estacionado afuera las oficinas que ocupan en Costa Azul los policías dependientes de la FGE a cargo de Javier Ignacio Olea Peláez.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Abril/03/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.