Semana Santa fue exitosa para Acapulco por afluencia y derrama turística | Libertad Guerrero Noticias

Semana Santa fue exitosa para Acapulco por afluencia y derrama turística


Visitaron el puerto 306 mil 917 paseantes que generaron una ocupación hotelera promedio general del 83% y una derrama económica de 902 millones de pesos


ACAPULCO El presidente municipal Evodio Velázquez, afirmó que Semana Santa “fue la temporada más exitosa que haya habido en Acapulco desde hace muchos años” al reportar índices de ocupación hotelera hasta de 97 por ciento, lo que se vio reflejado en una gran afluencia de paseantes y “gran derrama económica en los bolsillos de prestadores de servicios turísticos”.

De acuerdo a reportes de las autoridades de turismo del 08 al 16 del mes en curso, Acapulco obtuvo una afluencia de 306 mil 917 paseantes que dieron como resultado una ocupación hotelera promedio general del 83 por ciento, así como una derrama económica de 902 millones de pesos, sin contar la oferta extrahotelera  que abarca unas 30 mil habitaciones de acuerdo a lo estimado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).


Para la presente semana de Pascua, el alcalde vaticinó que el puerto registrará una ocupación hotelera general en promedio del 80 por ciento, estando por arriba de las 90 unidades el fin de semana. El alcalde destacó que desde el inicio de la temporada vacacional su gobierno implementó diversos operativos de seguridad, vialidad y limpieza a fin de lograr una estancia placentera por parte de los turistas.

Al iniciar la semana de Pascua, el puerto de Acapulco reportó una ocupación hotelera general del 53.2 por ciento, informó la Secretaría de Turismo Municipal (STM), detallando que por zonas, la Diamante alcanzó el 54.4 por ciento, la Dorada 55.4 unidades y la Tradicional registró un 35.6 puntos porcentuales.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Abril/17/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.