Siria califica de "idiota" el ataque de EU; advierte que responderá a la agresión | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Siria califica de "idiota" el ataque de EU; advierte que responderá a la agresión


En un comunicado, la presidencia siria sostuvo que el bombardeo fue "irresponsable". Un asesor de Assad señaló que habrá una represalia por parte de "Siria y sus aliados"


DAMASCO ► La presidencia siria calificó de acto "irresponsable" e "idiota" el ataque estadounidense de anoche contra una base aérea en Siria.

"Todo lo que ha llevado a cabo Estados Unidos es únicamente un acto idiota e irresponsable, y revela su visión a corto plazo (...) y su ceguera en los planos político y militar" indicó un comunicado de la presidencia.

Es la primera reacción del presidente Bashar al Assad sobre el bombardeo con casi 60 misiles Tomahawks en represalia por el ataque con armas químicas del martes contra un poblado civil sirio, que dejó 87 muertos.

En tanto, Buthayna Shaaban, consejero político del presidente sirio manifestó hoy que "Siria y sus aliados responderán de manera apropiada a esta agresión".

Entrevistado por la televisión al Mayadin, cercana a Irán, Shaaban aseguró que "la coordinación entre Damasco y sus aliados (Moscú y Teherán) continúa".

El bombardeo norteamericano de anoche dejó según Siria nueve civiles muertos. Mientras que el Observatorio de los Derechos Humanos para Siria contó 7 bajas militares, totalizando por ahora 16 víctimas fatales.


En las primeras reacciones tras el ataque, Rusia informó hoy que va a reforzar la defensa aérea de Siria.

Rusia va a incrementar la efectividad de los sistemas antiaéreos sirios para proteger infraestructuras esenciales en Siria en el futuro cercano, afirmó el portavoz del ministerio ruso, Igor Konashenkov.

Previamente, Rusia había respondido al ataque estadounidense suspendiendo la línea de comunicación con el Ejército estadounidense, creada para evitar incidentes en Siria.

A través de este acuerdo, Rusia y Estados Unidos se informaban sobre vuelos militares y ataques a Siria. El Ministerio de Relaciones Exteriores sirio anunció además que Moscú solicitará una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Abril/07/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.