¡Alerta! Se forma la primera depresión tropical de 2017 en el Pacífico | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

¡Alerta! Se forma la primera depresión tropical de 2017 en el Pacífico


El fenómeno se presenta 6 días del inicio de la temporada de ciclones tropicales del presente año


ACAPULCO  La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó con base al último informe del Servicio Meteorológico Nacional, sobre la formación de una Depresión Tropical 1-E en el Océano Pacífico, la cual podría generar lluvias, vientos y oleaje para las próximas horas.

Por lo anterior, la dependencia hizo un llamado a la población guerrerense para que se mantenga alerta, ante la primer depresión que se forma en el Océano Pacífico, y que podría afectar el sur de las costas mexicanas, seis días ante del inicio oficial de la temporada 2017.

La Depresión Tropical se ubica a 730 kilómetros al sur-suroeste de Boca de Pijijiapan, Chiapas, a 875 kilómetros al sur-suroeste de Salina Cruz, Oaxaca, a 540 kilómetros al sur-suroeste de San Salvador, El Salvador con desplazamiento al oeste-noroeste a 300 grados con una velocidad de 9 kilómetros por hora.

La Secretaría de Protección Civil, a cargo de su titular Marco César Mayares Salvador, recomienda a la población en general a tomar sus medidas de seguridad, para hacer frente a las precipitaciones pluviales que podrían caer en algunas partes de la entidad.

También se pide tomar medidas de precaución a la navegación marítima, a fin de que estén atentos de los pronósticos que emita el Sistema Nacional de Protección Civil a través del centro de alertamiento.

La dependencia estatal informó que se mantiene atenta a la evolución de dicho fenómeno, a fin de emitir los alertamientos correspondientes a la población, así mismo, pone a disposición el número de emergencias 911, a fin de atender a la población en caso de ser necesario.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Mayo/09/2017

www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.