Cabildo podría destituir a secretario general del ayuntamiento de Chilpancingo | Libertad Guerrero Noticias

Cabildo podría destituir a secretario general del ayuntamiento de Chilpancingo



CHILPANCINGO  Debido a sus constantes desaciertos públicos por sus comentarios misóginos en redes sociales, el secretario del Ayuntamiento capitalino, Gustavo Adolfo Morlet Berdejo, podría ser cesado del cargo si así lo decide el Cabildo.

Lo anterior lo advirtió el propio alcalde Marco Antonio Leyva, quien aceptó que en enero pasado, tras un desafortunado comentario en redes sociales, el funcionario municipal estaba emplazado a tener un comportamiento adecuado a su perfil de servidor público.

Morlet Berdejo hizo el martes apología de la violencia a la mujer, y en enero comparó una rosca de Reyes con las féminas, "porque todos se la quieren comer, pero nadie hacerse cargo del niño", posteó.

Leyva Mena se refirió a esas publicaciones en redes sociales e indicó que platicaría con el funcionario municipal. "Lamento mucho eso, los servidores públicos debemos ser los primeros responsables en fomentar una actitud de respeto, de madurez y de comprensión ante una lucha en un mundo desigual hacia la mujer", estableció.

El priista dijo que era delicado que haya constantes publicaciones que denigran o demeritan a la mujer, y señaló que espera que no sea un problema de misoginia de parte del funcionario, y "si lo tiene espero que eso no se exprese en su actividad pública".

Aceptó que luego de su publicación de enero, le llamaron la atención en el Cabildo Morlet Berdejo. "Habíamos tenido una actitud prudente de su parte en estos meses, sin embargo me asombré, al igual que ustedes, de ese lamentable comentario", añadió.

Advirtió que en ese caso "hay que no tan sólo conminarlo, hay que poner una actitud más firme ante esta situación", y dejó entrever que sería discutido el caso en el Cabildo. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Mayo/10/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.