Desarman a la policía de Zihuatanejo por infiltración del crimen; hay 60 detenidos | Libertad Guerrero Noticias

Desarman a la policía de Zihuatanejo por infiltración del crimen; hay 60 detenidos


Durante las acciones se detuvo a tres líderes de un grupo delictivo que opera en la Costa Grande


ACAPULCO  Por medio de un fuerte operativo a cargo de fuerzas federales, estatales, militares y marinos que tomaron el control de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de este municipio, se logró la detención de al menos 60 personas presuntamente involucradas con la delincuencia organizada.

En conferencia de prensa este martes en esta ciudad y puerto, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, informó que “derivado de la infiltración y usurpación de funciones de individuos vinculados a la delincuencia en el cuerpo de Policía Municipal de Zihuatanejo, el gabinete de Seguridad Federal del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto tomó la determinación de efectuar el desarme de los elementos de dicha corporación”.


Durante el operativo se detuvo a tres presuntos líderes de un grupo delictivo que opera en esa región de la Costa Grande del estado, “los cuales habían tomado el control de la corporación policiaca desde hace unos cuantos días atrás”.

“En una acción conjunta de la Policía Estatal, Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Policía Federal, Procuraduría General de la República y la Fiscalía General del estado, a partir de las siete horas de hoy se logró la detención de tres presuntos delincuentes que están siendo trasladados en estos momentos fuera del municipio de José Azueta, para someterlos a proceso”, precisó el funcionario.

Asimismo, fueron detenidas otras 42 personas que, sin estar debidamente acreditados como elementos policiales, fueron sorprendidos dentro de las instalaciones de Seguridad Pública portando armas, uniformes e insignias oficiales.


De igual manera, otros 15 miembros de la corporación que habiendo reprobado sus exámenes de control y confianza, portaban armamento de licencia oficial colectiva número 110, autorizada por la Secretaría de la Defensa Nacional.

También informó que la Secretaría de la Defensa Nacional reforzó la seguridad con 500 militares y cuatro helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana en el municipio de San Miguel Totolapan, región Tierra Caliente, donde el pasado fin de semana se registraron 14 bloqueos carreteros y diversos ataques a las fuerzas del orden, acciones que se presume fueron promovidas por los dos grupos delincuenciales que se disputan el control de esa zona de Guerrero. (www.agenciairza.com)


Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Mayo/16/2017
www.libertadguerrero.net

Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

2 comentarios:

  1. PRÉSTAMO RÁPIDO POR (ASNEF Y AUTONOMO)

    Whatsapp: +33785412231 y mi correo electrónico: aserti.microcredit@gmail.com

    Si usted no tiene la capacidad de obtener la financiación que quiera con su banco o noquiere someterse al proceso engorroso que una solicitud de préstamo implica, esto es para ti. Le ofrecemos la oportunidad de obtener su préstamo con facilidad y sin demora a un tipo de interés fijo del 2, 5%. Para obtener más información, puede llamarnos o escribirnos via Whatsapp.

    ResponderEliminar
  2. CRÉDITO EN DIFICULTADES (ASNEF O RAI) YA

    Whatsapp: +33785412231 y mi correo electrónico: aserti.microcredit@gmail.com

    Damos la posibilidad de conseguir crédito y hacemos que sea capaz de hacer el pago mensual del mismo incluso si tienes ASNEF, CIRBE, RAI o eres autónomo. Puede beneficiarse de la financiación desde la cantidad de cinco mil euros, hasta novecientos mil euros. Hablenos para saber más información llamando o escribiendo directamente por Whatsapp a nuestro número que aparece en la imagen.

    ResponderEliminar

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.