Detienen a tres por cultivar “verdes y bonitas" matas de marihuana | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Detienen a tres por cultivar “verdes y bonitas" matas de marihuana


Se trata de tres sujetos que fueron capturados por elementos de la policía comunitaria de San Luis Acatlán; sembraban la mota en el patio de una casa


SAN LUIS ACATLÁN  Elementos policiacos ciudadanos de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), detuvieron a tres sujetos que cultivaban marihuana en el traspatio de una casa ubicada en plena cabecera de este municipio, luego de que una llamada anónima que los alertó de la existencia de tales plantaciones.

Moisés Pérez Huerta, alias “El moy”, de 50 años de edad; Raúl Méndez Ponce, de 27, y Ramón Martínez Velasco, de 18, originarios de esta cabecera municipal, fueron detenidos alrededor de las 15:00 horas de este lunes.

Ramón dijo ser el propietario de las plantas decomisadas, por lo que quedaron bajo el resguardo de la policía comunitaria de la CRAC. Las matas de la yerba estaban sembradas en cinco macetas.

El coordinador de la casa de justicia de la CRAC, León Ponce Gálvez, dijo que al revisar el domicilio detectaron estas macetas “en las que crecían verdes y bonitas” las plantas de marihuana, por lo que los tres mencionados sujetos que se encontraban en el interior de esa vivienda fueron detenidos y remitidos a una celda de la Coordinadora, en donde serán “reeducados”.

En tanto, “las verdes y bonitas matas” de cannabis fueron decomisadas como “prueba del delito”.

El coordinador León Ponce dijo que en el municipio no permitirán la siembra, el trasiego, la comercialización y el consumo de enervantes y que tan pronto tengan información de otras plantaciones prohibidas, “entraremos en acción”. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Mayo/15/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.