Doce muertos dejó la jornada de violencia este domingo en Guerrero | Libertad Guerrero Noticias

Doce muertos dejó la jornada de violencia este domingo en Guerrero


Una de las víctimas fue una mujer indígena y cuatro cuerpos masculinos decapitados fueron tirados a una carretera con un narcomensaje


ACAPULCO Este domingo doce personas fueron ejecutadas en territorio guerrerense, una de las víctimas fue una mujer indígena y cuatro hombres decapitados a los que dejaron un narcomensaje.

La imparable violencia generada por grupos criminales que se disputan el territorio para el tráfico de drogas y cobro de cuotas, enlutó así a varias familias en distintos municipios de la entidad, de acuerdo con un recuento realizado por Libertad Guerrero Noticias.

En los primeros minutos del día fueron encontrados cuatro cuerpos decapitados sobre la carretera Chilapa-Atzacoaloya, de los cuales solo se hallaron tres cabezas.

La localización de los cuatro decapitados ocurrió poco antes de las 06:00 horas, y cerca de ellos únicamente tres cabezas, a unos cuatro kilómetros del puesto de control del punto conocido como Los “Ajos”.

Con las tres cabezas estaba una cartulina color verde fosforescente, con la leyenda: “SUS BASURAS DE MIERDA, YA SABEN DE QUE LADO ME ROSAN LA VERGA YA SABEN QUIEN ES SU PAPA ZENEN NAVARRETE SÁNCHEZ ATENTAMENTE LOS JEFES” (sic).

A las víctimas les fue calculada una edad de entre 25 y 45 años de edad, y fueron trasladadas al Servicio Médico Forense de esta ciudad capital, donde hasta la tarde-noche de este domingo permanecían sin identificar.

A las 9:00 de la mañana fue encontrado por sus vecinos en su domicilio del Barrio El Panteón, el cuerpo de Celestina López Concepción, quien contaba con 40 años de edad, misma que fue privada de la vida a balazos en la localidad de Zacualpan, municipio de Ometepec.

El cuerpo yacía tirado en el corredor de una vivienda y a su lado localizaron cartuchos percutidos calibre 9 milímetros y de arma larga R-15. Durante las diligencias testigos dijeron que dos sujetos irrumpieron en el domicilio y le dispararon a quemarropa.

En otro hecho sangriento registrado en la Costa Chica, sobre la carretera interestatal Ayutla-Tecoanapa, a la altura del rancho Los Oriztes, fue encontrado el cuerpo de un hombre semi desnudo privado de la vida.

Los vecinos que lo localizaron informaron a la policía ciudadana y municipal que la víctima se llamó Roynel Gatica Bibiano, la madre del occiso reconoció posteriormente a su vástago quien contaba con 22 años de edad y era originario de la comunidad Lagunilla municipio de Tecoanapa.

Cabe señalar los familiares reportaron a Roynel Gatica como desaparecido desde el viernes pasado, lamentablemente lo encontraron sin vida este domingo.

En Cuajininuicala, región de Costa Chica, un joven campesino de fue privado de la vida a balazos la mañana de este domingo entre las localidades de Punta Maldonado y El Pitayo. El hecho se registró en las primeras horas de la mañana cerca de los canales de riego.

Al lugar acudieron elementos de las policías comunitarios de la CRAC y posteriormente el personal del Ministerio Público que se hizo cargo de las diligencias de ley.

La víctima fue identificada por sus familiares con el nombre de Jorge Mendoza Noyola, de 20 años de edad, originario de la comunidad de Punta Maldonado, mismo que presentaba seis disparos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.


Más tarde las autoridades informaron que  civiles armados se enfrentaron a balazos entre las colonias Renacimiento y Arroyo Seco, en la periferia de esta ciudad, dejando un saldo de dos hombres muertos.

Estos hechos ocurrieron al filo de las 16:00 horas, en la calle Juan N. Álvarez, a la altura de Villa Sol, en Ciudad Renacimiento, de acuerdo con el reporte vía 911 de emergencias que alertó cuando de las detonaciones de arma de fuego.

Al parecer dos grupos antagónicos de la delincuencia se encontraron y confrontaron a balazos durante varios minutos, usando armas cortas, conforme los casquillos percutidos localizados en el área posteriormente por las autoridades.

Las víctimas contaban con aproximados 30 años de edad, ambos de complexión delgada y tez trigueña. Uno de ellos vestía playera negra, pantalón de mezclilla azul y huaraches de correa rojas, y el otro playera roja, bermuda a cuadros cafés con negro y blanco y calzaba huaraches amarillas. 

A las 9:00 de la noche  tres hombres fueron asesinados con armas de calibre .223 (AR-15) y 9 milímetros, en la colonia Reforma Agraria que se localiza al poniente de la periferia de Acapulco, por el rumbo de las colonias Jardín.

Al lugar acudieron atendiendo el reporte vía 911 de emergencias, elementos de las distintas corporaciones policiacas, efectivos militares y personal del Ministerio Público para realizar las diligencias de ley.

Los occisos se encuentra en calidad de desconocidos en el Servicio Médico Forense.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Mayo/14/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.