Dos muertos por enfrentamiento entre comunitarios del FUSDEG y la UPOEG | Libertad Guerrero Noticias

Dos muertos por enfrentamiento entre comunitarios del FUSDEG y la UPOEG


Los hechos ocurrieron la mañana de este sábado en la comunidad de Mohoneras, sobre la carretera México-Acapulco


TIERRA COLORADA  Dos muertos dejó como saldo un enfrentamiento registrado la mañana de este sábado en Mohoneras, comunidad de Chilpancingo ubicada en los límites con Juan R. Escudero, entre guardias comunitarios del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) y de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

Versiones extraoficiales indican que policías de la UPOEG fueron atacados cuando se desplazaban por la carretera federal MéxicoAcapulco. Cuando ingresaban a territorio de la comunidad, citada a bordo de un vehículo marco Tsuru de color blanco, fueron agredidos por los miembros del FUSDEG.


Los testigos aseguran que el hecho originó el enfrentamiento entre comunitarios, rompiendo así una tregua que tenían establecida, dejando como saldo dos personas muertas, una de las cuales se identificó como Javier Aguilar Martínez, agente de la Policía Investigadora Ministerial que pretendía evitar el cruce conflicto entre los guardias civiles, así también Cristián Jesús Santiago Navarrete, quien era estudiante de Comunicación de la UAGro y lamentablemente pasaba por el lugar del conflicto; mientras que el conductor del vehículo que fue blanco del ataque resultó herido con un rozón de bala en la cabeza.

Sobre el hecho hay total hermetismo y la situación obligó la intervención del Ejército y la Policía Federal que desde el medio día de este sábado realizan un operativo de búsqueda entre El Ocotito, que pertenece a Chilpancingo y Dos Caminos, que forma parte de la demarcación de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), para constatar si hay más personas muertas y lesionadas.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Mayo/13/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.