EL VOYERISTA | ❍ ¿No te ayudes compadre? | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

EL VOYERISTA | ❍ ¿No te ayudes compadre?


EL VOYERISTA

 ¿No te ayudes compadre?


[Por Alfredo Guzmán]

Un primer elemento que se genera cuando uno asesora, es que el cliente escuche y atienda. Pero si escucha y atiende, pero al primer fogonazo, sale corriendo y la histeria lo hace presa, mejor hay que renunciar al caso.

Me remito al sentido común y al actual Fiscal guerrerense, Xavier Olea Peláez, quien pude presumir de muchas cosas, pero la prudencia no lo acompaña.

Comúnmente hay indicativos para establecer con quién nunca debe uno de pelearse. En política, en la casa y en el restaurant, no debe uno pelear con quien a uno lo puede sostener, con la que hace el quehacer y con el cocinero.

Hay quien asegura que el único que puede sostener al Fiscal, son sus acciones, el gobernador del estado, y los diputados locales.

En un resumen estricto, sus acciones no le ayudan. Sus declaraciones, menos. El gobernador, estaría en la mejor condición de tirar lastre, ante un panorama crítico y así le daría hasta cancha para entregar una cabeza, que ya es casi insostenible. Quizá si detuviera al Tequilero, lo podrían perdonar, pero como eso no ocurrirá en menos de una semana. Por ser cuestión federal.

Hay quienes como el secretario del ayuntamiento de Chilpancingo, a quien sus enemigos políticos y ante una imagen pública festiva, lo habían bautizado como la paloma, porque a cada paso que daba la cagaba, mejor renunció; el actual fiscal, tiene esa posibilidad.

Podrá ser un buen abogado, pero la fiscalía, requiere mesura, prudencia y eficiencia. Nada de lo anterior, se observa ocurre.

Lo que sigue, es sostenerlo a un costo excesivo o darle pauta a que siga defendiendo primo delincuentes. O delincuentes consumados, que son los que dejan más lana.

Aunque no se crea, el fiscal, depende de lo que establezcan lxs diputados y no lo dejarán salir del Congreso, sin decirle, hasta de lo que se va a morir, por chismoso. Si es que no renuncia antes.

Y hablando del Congreso de Guerrero, he de comentar que el diputado perredista, Sebastián de la Rosa Peláez, quien no es pariente ni lejos del Fiscal guerrerense, habrá en breve de pedir permiso, para preparar su siguiente aspiración política.

Habrá de disputar de tú a tú con la actual Secretaria General del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Beatriz Mojica Morga, la posibilidad de alcanzar el Senado de la República.

Y alborotado el gallinero, ya en breve, o sea a la vuelta de la esquina, quien también quiere competir y alcanzar su próxima aspiración social y política, es el ex diputado y líder de la organización social MAS, en Guerrero, Bernardo Ortega Jiménez, quien desde hace rato quiere ser Presidente de la organización política a la que pertenece, ante el relevo que por ley se dará este fin de año, con Celestino Cesáreo Guzmán.

Así las cosas hay prioridades. Ante el panorama cruento ocurrido la madrugada de antier en los predios donde el Tequilero ha sentado sus reales, el gobernador debió atender con cuidado, y de inmediato, antes de que se salga más de control y con el apoyo del Grupo de Coordinación Guerrero, prefirió estar presente con ellos y observar el desarrollo de acciones violentas que ir a colocar la primera piedra de la ampliación de una escuela en una colonia de la periferia de Chilpancingo.

Otro que también está atento a lo que ocurra en Acapulco, donde de plano, el que no cae lo avientan, es el edil Evodio Velázquez Aguirre, quien prepara un viaje a Colombia, donde podrá conocer cómo es que se recupera el tejido social, luego de que grupos violentos, lo descomponen.

Aunque el librito dice cómo, sin necesidad de ir tan lejos. Pero un poco de aire fresco, ayuda. Es decir, promover educación, generar empleos, otorgar incentivos fiscales a empresarios y escenarios de disputa política, por la joya de la corona guerrerenses que es Acapulco, no dependen de él, habrá de ir a conocer otras realidades. Enhorabuena para todos.


[Usted acaba de leer un artículo de opinión cuyo contenido refleja el punto de vista del autor.]
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.