EL VOYERISTA | ❍ ¿Si ves las barbas de tu vecino cortar…? Corre | Libertad Guerrero Noticias

EL VOYERISTA | ❍ ¿Si ves las barbas de tu vecino cortar…? Corre


EL VOYERISTA

 ¿Si ves las barbas de tu vecino cortar…? Corre

 

[Por Alfredo Guzmán]

El mensaje es directo. Van con todo y parece que contra todos.

La Federación tomó el reto por los cuernos. Los grupos de mafiosos que este fin de semana hicieron de las suyas en el estado de Guerrero, afectando hasta a 7 periodistas, a quienes despojaron de su equipo, serán enjuiciados.

El mensaje parece dirigido a quienes trastocaron la tranquilidad este fin de semana y han pervertido a muchas familias para forzarlas a estar con ellos. Principalmente en la Tierra Caliente. Acapulco, Chilpancingo, Tierra Colorada, Chilapa y Tlacotepec.

¿Quién será el primero? No lo sé. Pero es evidente que si el presidente municipal perredista de Zihuatanejo Gustavo García Bello, sabía de lo que ocurría en su municipio y no lo dijo. Está en capilla.

Y si informó de que su policía municipal estaba controlada por la maña, quizá requiera seguridad especial.

Y para acabarla, lo acusaron de mezquino. Una policía municipal de nombre Elvia Aguado Calderón, quien es una policía con incapacidad total para laborar, luego de que tiene diabetes, hipertensa, pasó por un cuadro de cáncer, mismo que superó y que se encuentra en ese estado desde hace 2 años, le nieguen su pago quincenal. Y acusa al Secretario del gobierno municipal de Zihuatanejo, Arturo Arzeta Serna de ser inhumano, ya que la mantuvo ayer 14 horas sin comer, encerrada en su oficina, para decirle por la tarde, que no le iba a pagar su quincena. Todo un miserable.

Pero estos dos funcionarios, quizá estén observando que la casa se les cayó, al ser descubiertos dos sujetos ajenos a la policía municipal y a 24 personas armadas, que cuidaban a las primeras dos personas, determinando qué hacer a todo el cuerpo de policía municipal de Zihuatanejo.

Con razón, así cómo se resolverá la inseguridad, si el enemigo está dentro de casa. Pues nunca.

Y esa señal, vino de improviso. Sin decir agua va, se fueron directo a Zihuatanejo, municipio gobernado por el Partido de la Revolución Democrática que apenas hace una semana reclamaba seguridad, pero en los municipios vecinos, no en Zihuatanejo y que les cae la voladora.

Posiblemente el mensaje amplíe su rango de acción y así sin decir agua va, vayan a los municipios que se encuentren en la misma condición, sin que se establezca filiación partidaria, sino el daño que generan a la sociedad que gobiernan.

Y si el reclamo que hacían, quienes cuestionaban que el gobierno federal y estatal no hacían nada, la respuesta llegó a un año y medio del actual gobierno. Lo anterior, deberá ser positivo para que la seguridad empiece a sentirse de otra manera. Donde inicie un proceso de corresponsabilidad política, del gobierno estatal y los municipales de Guerrero, en su conjunto.

La inseguridad es un problema social. Pero también político y si los políticos quieren escupir para arriba, les puede caer en la cara. O sea, quienes reclamen con lengua larga, deben tener la cola corta. Recuerdo al presidente municipal de Zihuatanejo en la reciente marcha del PRD exigiendo seguridad. Le llegó expedita. Zas.


[Usted acaba de leer un artículo de opinión cuyo contenido refleja el punto de vista del autor.]
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.