Entrega Perla Edith Martínez paquetes de maternidad a 40 beneficiarias | Libertad Guerrero Noticias

Entrega Perla Edith Martínez paquetes de maternidad a 40 beneficiarias


Los apoyos consisten en una caja-cuna ecológica con diversos artículos para la madre y el recién nacido


ACAPULCO Como parte del programa "Bebé Seguro", la presidenta del patronato DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez encabezó la segunda entrega de 40 cunas a futuras mamás, así como despensas con productos básicos.

En la explanada de las oficinas centrales y ante las beneficiadas, Perla Edith Martínez dijo “se hizo  esta cuna con la finalidad de que evitemos la muerte de cuna, estamos generando que ustedes hagan la lactancia materna, con eso ayudamos a que ustedes tengan una alimentación sana para que ustedes puedan dar ese alimento a su bebé a través de su cuerpo”.


Son 100 las madres que serán beneficiadas  con dicho programa, las 10 primeras se entregaron con la presencia del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y el presidente municipal, Evodio Velázquez, hace unos días.

Durante el evento se informó que las cunas están hechas de material retardante al fuego y que no se daña con el agua, además de que incluye un kit consistente en  cojín anti reflujo, dos mamelucos, dos cobijas, dos pares de calcetas, un gorrito, un fular, una pañalera, pañales, una toalla, un termómetro y otros artículos para el cuidado del bebé.


En la entrega se brindaron pláticas de orientación por parte del médico pediatra José Juan Rentería, asimismo se les informó a las beneficiarias que como parte del programa recibirán atención médica para ellas y sus  bebés, manteniendo un control de su salud, así también se les otorgará una despensa cada quince días, para que las madres tengan una buena alimentación.


Las futuras mamás agradecieron el apoyo que el gobierno municipal y el DIF Acapulco les brindaron, una de ellas Merly Suárez López dijo “gracias al presidente y a su esposa, gracias por este programa que trajeron porque es una innovación, gracias por la plática del doctor, son de mucha utilidad los consejos que nos dan, a nombre de todas nosotras, muchas gracias señora Perla por su esfuerzo, por su trabajo, por su entrega”.


"Bebé Seguro", se puso en marcha como parte del convenio signado entre el gobierno  de Acapulco y el de la Ciudad de México.

En el evento estuvieron presentes el director del DIF Acapulco, Heriberto Noriega, los secretarios sindicales del SUSPEG, Emma Torres y Gilberto Baños de las secciones 56 y 27 respectivamente, así como funcionarios del DIF municipal.


Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Mayo/11/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.