Incendio arrasó con 82 locales en inmediaciones de la Central de Abasto | Libertad Guerrero Noticias

Incendio arrasó con 82 locales en inmediaciones de la Central de Abasto


El alcalde Evodio Velázquez recorrió la zona del siniestro donde ofreció todo el apoyo de su gobierno a los vendedores damnificados


ACAPULCO Los comerciantes afectados por el incendio registrado esta madrugada en un mercado semifijo ubicado en inmediaciones de la Central de Abasto de Acapulco, recibirán todo el respaldo del gobierno municipal, ofreció el alcalde Evodio Velázquez durante una visita que realizó a la zona del siniestro para expresar su solidaridad y apoyo a los comerciantes damnificados.



En total fueron 82 locales que fueron consumidos por las llamas, la mayoría resultó con pérdidas totales en este desastre que inició a las 3:32 de la mañana y gracias a la oportuna intervención de Bomberos y personal de Protección Civil, una hora después fue controlada y sofocada la conflagración.


“Estoy con ustedes, vengo a solidarzarme con ustedes”, expresó a su llegada el munícipe minutos antes del medio día a la zona siniestrada, para dialogar con los comerciantes que se mostraban desesperados por la pérdida de su patrimonio construido a base de trabajo constante.


Velázquez Aguirre recorrió la zona afectada e instruyó a sus colaboradores a concluir el censo de los locales afectados, para respaldarlos en la búsqueda de mecanismos de apoyo y subsidio, para que puedan capitalizarse y levanten nuevamente sus locales comerciales que son su principal fuente de ingreso.


El alcalde informó en entrevista posterior que en este incendio no hubo pérdidas humanas ni lesionados, únicamente daños materiales y reafirmó su compromiso de apoyo a los comerciantes afectados.

Dijo además que personal de la Fiscalía General del Estado determinará las causas que dieron origen al incendio para deslindar responsabilidades, en base a una investigación pericial, para ello su gobierno brindará todas las facilidades.


Para dar seguimiento a las instrucciones del munícipe, el secretario de Planeación y Desarrollo Económico, Víctor Gómez Zanabria y Sabás de la Rosa Camacho, coordinador de Protección Civil, realizaron el recuento de los locales afectados para atender las necesidades de los comerciantes.

Gómez Zanabria tendrá la responsabilidad de realizar las gestiones necesarias ante las instancias correspondientes, para bajar los recursos necesarios que sirvan para resarcir los daños de los vendedores censados.


Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Mayo/13/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.