FUSDEG y UPOEG han desviado sus objetivos, advierte ombudsman | Libertad Guerrero Noticias

FUSDEG y UPOEG han desviado sus objetivos, advierte ombudsman



ACAPULCO La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) reconoció que la creación del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) y el Sistema para la Seguridad y Justicia Ciudadana (SSyJC) de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), están desvirtuando los objetivos para los que fueron creados.

Ramón Navarrete Magdaleno, presidente del organismo autónomo, consideró este lunes en entrevista que al FUSDEG y la UPOEG, en la comunidad de El Ocotito se les tiene tolerancia, pero que esos grupos armados “no están encuadrados en el marco de la ley”.

Comentó que en principio esas presuntas policías comunitarias, auspiciadas por la propia ciudadanía, dieron resultados positivos.

Sin embargo, comentó que con el transcurso del tiempo se han percatado de que entre ellos mismos han tenido algunos conflictos, lo que desvirtúa los objetivos por los que fueron creadas en El Ocotito y Tierra Colorada.

Manifestó que ha habido una serie de decesos muy lamentables en esa lucha por el control de la zona (Tierra Colorada-El Ocotito), y agregó que si el gobierno estatal emprendiera un operativo en contra de esos grupos armados, sería enfrentarse con ellos, “y eso es lo que no quisiéramos los guerrerense”. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Mayo/15/2017
www.libertadguerrero.net

Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.