Guerrero es tercer lugar a nivel nacional en crecimiento de obras de inversión privada | Libertad Guerrero Noticias

Guerrero es tercer lugar a nivel nacional en crecimiento de obras de inversión privada


En los primeros 18 meses el estado alcanzó una inversión de casi mil 700 millones de dólares en obras de infraestructura urbana, desarrollo inmobiliario y turístico


ACAPULCO De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el estado de Guerrero presentó un crecimiento del 46.7 por ciento en materia de crecimiento en obras de inversión privada, ubicándolo en tercer lugar a nivel nacional, lo que habla de la confianza que existe por parte de los inversionistas para promover proyectos de gran calado en la entidad.

A decir del gobernador Héctor Astudillo, Guerrero es un estado que se “está moviendo de manera correcta para la inversión” y que se demuestra con inversiones inmobiliarias y obras de infraestructura,  las cuales se han venido desarrollando de manera significativa, permitiéndole dar un nuevo rostro al estado y particularmente a Acapulco.

Y es el propio mandatario estatal quien destaca la importancia de esta inversión, la cual, tan sólo en proyectos inmobiliarios, alcanza una cifra de casi mil 700 millones de dólares en todo el estado, adicionalmente a la promoción de proyectos como el Macrotúnel, el Acabús y atractivos turísticos como la Tirolesa Xtasea.

“Hay una inversión importante que mueve al estado. Yo creo que gran parte del relanzamiento de Acapulco es la inversión que hay en todo lo que se refiere a las propiedades de condominios. Guerrero está moviéndose y moviéndose bien”, señala el jefe del Ejecutivo estatal, quien tiene la confianza de que al igual que como sucedió el año pasado en materia de crecimiento económico, Guerrero continúe en el camino del mejoramiento en todos los rubros.

Sin duda, el fomento al empleo formal y el movimiento económico constante, son otras de las ventajas que se generan a través de la inversión de obra privada, que en consecuencia, generan muchos beneficios para la entidad. De acuerdo a lo señalado por el mandatario guerrerense, uno de los rubros en los que ha venido trabajando es en lograr la gobernabilidad y atender la problemática social, lo que se traduce en un mejor ambiente para la inversión y los negocios, pues ya no hay toma de carreteras ni marchas que frenen el interés de los empresarios por destinar recursos para la entidad.

El cambio de percepción hacia Guerrero también ha sido fundamental, pues esto ha permitido consolidar esa confianza en la entidad, prueba de ello es el reciente anuncio de que Acapulco será puerto de embarque y desembarque del crucero Magellan, que en su primera etapa ofrecerá traslados en el litoral del Pacífico, pero se tiene contemplado que amplíe su servicio a nivel internacional.

La atención y el acompañamiento del mandatario también han sido factor prioritario para la atracción de inversiones y que de manera conjunta con el gobierno federal, promueven al estado como un buen destino para tener retorno de inversiones.

“Estos datos animan, estimulan y hacen una reflexión a todos los guerrerenses de que debemos seguir adelante. Hay mucha gente que sigue creyendo en Guerrero y hay que abrirle las puertas y hay que ir con ellos para mover este estado tan maravilloso”, señala el mandatario, quien se compromete a seguir trabajando para que la entidad continúe caminando de manera positiva, como lo ha hecho hasta ahora. 
Los Proyectos De acuerdo a la información proporcionada por Protur, hasta el momento en Guerrero se han desarrollado los siguientes proyectos: -Proyecto Velera. Con una Inversión de 60 mdd-Proyecto Tres Deseos. Con una inversión de 114.8 mdd-Proyecto Península. Con una inversión de 35 mdd-Proyecto Avento. Con una inversión de 51 mdd-Proyecto Bayam. Con una inversión de 50 mdd-Proyecto Emerald. Con una inversión de 12 mdd-Proyecto Real del Palmar. Con un inversión de 225 mdd-Proyecto Mundo Imperial. Con una inversión de mil mdd
 Las Inversiones

Como parte de este esfuerzo conjunto y siguiendo las instrucciones del gobernador, la Promotora Turística (Protur), a cargo de Manlio Fabio Pano Mendoza,  se ha mantenido muy pendiente para otorgar todas las facilidades para el desarrollo de nuevas inversiones, para lo cual se desarrollan reuniones con los responsables de los tres niveles de gobierno para verificar autorizaciones, permisos y licencias que permitan un equilibrio entre desarrollo y cuidado del medio ambiente.

De igual manera existe un compromiso para garantizar y dar certidumbre jurídica en materia de tenencia de la tierra y otorgar los estímulos fiscales correspondientes.

En este contexto, se han logrado inversiones por más de mil 700 millones de dólares, que están focalizadas en Acapulco, particularmente en la Zona Diamante y el Punta Garrobo, en Ixtapa-Zihuatanejo. Adicionalmente se tienen proyectados nuevos proyectos para este año, la mayoría de gran nivel, que contribuyen a que Acapulco ofrezca una nueva cara.

A decir del titular de Protur, lo que se busca en Guerrero es que el inversionista sienta que se le respeta y se le cuida. Y como parte de este compromiso, anunció que se iniciará con la creación de módulos de seguridad en la Zona Diamante y se renueva todo el mobiliario urbano y la iluminación desde el Bulevar de las Naciones hasta la zona de la Base Naval.

“Los inversionistas nos han comentado que están ellos conscientes de que hay problemas de seguridad, pero que justamente es un momento para brindarle todo el respaldo a Guerrero, en virtud del trabajo que está desempeñando el gobernador del estado”, concluyó.
 
Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Mayo/29/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.