Guerrero está preparado para la temporada de lluvias y ciclones: PC | Libertad Guerrero Noticias

Guerrero está preparado para la temporada de lluvias y ciclones: PC


El titular de la dependencia estatal se reúne con diputados para explicar sobre los planes de contingencia


CHILPANCINGO  El gobierno del estado se encuentra preparado para la temporada de lluvias y ciclones tropicales, informó el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, durante una reunión de trabajo que sostuvo con diputados locales, integrantes de la Comisión Legislativa de Protección Civil.

Dicho encuentro tuvo la finalidad de informar a los legisladores sobre las diferentes acciones que implementa la Secretaría de Protección Civil en los 81 municipios del estado, con el propósito de disminuir los efectos que se pudieran presentar durante la próxima temporada de lluvias.

El funcionario estatal explicó que el gobierno del estado cuenta con su Plan Operativo 2017, el cual está integrado por diversas estrategias de prevención y capacitación, con el objetivo de reducir riesgos y afectaciones a la población en general.

Mayares Salvador detalló que en coordinación con los gobiernos municipales, ya se tienen instalados 599 refugios temporales, para albergar a más de 160 mil personas en caso de ser necesario por alguna contingencia, los cuales cumplen con las reglas que establece el Sistema Nacional de Protección Civil.

También dio a conocer que previo a las primeras precipitaciones pluviales, en coordinación con la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), se ha trabajado en la limpieza de ríos, barrancas y alcantarillas de las principales ciudades de la entidad, a fin de evitar el mayor número de incidentes.


El titular de Protección Civil informó que en el estado de Guerrero hay un padrón de más de 30 mil personas que habitan en zonas de alto riesgo, quienes han sido notificados de los peligros que hay durante el periodo de lluvias, que iniciara oficialmente el próximo 15 de mayo.

Señaló que de manera anticipada, se ha capacitado al personal de las áreas municipales de Protección Civil, para atender a la población ante una contingencia generada por algún fenómeno perturbador, sobre la apertura y funcionamiento de los refugios temporales.

Puntualizó que por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, se trabaja de manera coordinada con los 81 ayuntamientos y las diferentes dependencias del gobierno federal, a fin de estar lo mejor preparados durante la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2017.

Dicha reunión de trabajo fue encabezada por el presidente de la Comisión de Protección Civil, el diputado César Landin Pineda, así como por los legisladores Magdalena Camacho Díaz y Fredy García Guevara.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Mayo/11/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.