Limpian ríos y cuencas ante inició la temporada de ciclones y huracanes 2017 | Libertad Guerrero Noticias

Limpian ríos y cuencas ante inició la temporada de ciclones y huracanes 2017



CHILPANCINGO  El secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, señaló que la "actividad preventiva" de los 81 ayuntamientos es indispensable para evitar inundaciones pluviales en esta temporada de ciclones y huracanes 2017, la cual inició este lunes en el océano pacífico.

Informó que la dependencia a su cargo trabaja en coordinación con los 81 ayuntamientos en la limpieza y desazolve de ríos y barrancas, para evitar afectaciones por las lluvias.

El jueves 11 de mayo, al comparecer ante diputados, dijo que previo al inicio de lluvias emitieron oficios a los ayuntamientos para que programaran sus acciones preventivas de atención a contingencias.

Añadió que consisten en limpieza de alcantarillas en conjunto con sus direcciones de Agua Potable y Alcantarillado, y significa que para este lunes 15 de mayo todos los ayuntamientos deben tener desazolvadas sus alcantarillas pluviales.

En entrevista también pidió a la población que no "arroje" residuos sólidos a los cauces de los ríos, barrancas y calles para evitar taponamientos y, en consecuencia, inundaciones.

Además de que estén pendientes de las indicaciones de Protección Civil y ubicar sus refugios temporales de los 599 instalados en todo el estado con capacidad para refugiar a 160 mil personas.

"Si tenemos que desalojar la vivienda, hay que hacerlo, tomar medidas precautorias y desalojar zonas de alto riesgo", expuso, además de reportar cualquier emergencia al 911 y a través de Facebook y YouTube.

"Estaremos informando el proceso de ciclones y huracanes", indicó el funcionario, aunque precisó que aún no se ha emitido el pronóstico oficial para esta temporada. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Fernando Polanco Ochoa | IRZA
Mayo/15/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.