Posibles lluvias en Guerrero por tormenta tropical "Adrián" | Libertad Guerrero Noticias

Posibles lluvias en Guerrero por tormenta tropical "Adrián"


 El fenómeno meteorológico podría evolucionar a huracán en las próximas horas, cinco días antes de iniciar oficialmente la temporada de ciclones 2017 en el Océano Pacífico


ACAPULCO  El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó sobre posibles en las próximas horas en varios estados del pacífico por efectos de la tormenta tropical Adrián. A su vez el gobierno de Acapulco exhortó a los ciudadanos a tomar sus precauciones y mantenerse informados de los avisos que emita Protección Civil municipal.

La dependencia federal encargada de monitorear y prevenir sobre las condiciones climáticas, en su reporte matutino indica que la Tormenta Tropical “Adrián” es la primera de la temporada de lluvias 2017 y se mueve hacia el noroeste, ubicándose a 740 kilómetros al sur-sureste de Salina Cruz, Oaxaca y a 625 kilómetros al sur de Boca de Pijijiapan, Chiapas, con vientos sostenidos de 75 y rachas de hasta 95 kilómetros por hora.

Se prevé que en el transcurso del día, el fenómeno se convierta en huracán categoría 1 y mantenga una trayectoria con posible impacto en Oaxaca y Chiapas, por ello, personal de Protección Civil, se encuentra monitoreando la evolución de dicha Tormenta para emitir los avisos correspondientes a la población.

El Ayuntamiento de Acapulco exhorta a la población a mantenerse informada de los avisos que se emitan, poniendo a disposición los teléfonos 440-70-31, 485-61-70 y 072 de Protección Civil para mayor información, un reporte o en caso de una emergencia.

Por otro lado, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que el frente frío número 46 se extenderá en el norte de México, mientras que una zona de baja presión de núcleo frío se localizará en el norte de Nuevo México, Estados Unidos de América.

Lo anterior mantendrá vientos fuertes en el noroeste y el norte del país, incluyendo la Península de Baja California y el Mar de Cortés, con posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila y Nuevo León.

Asimismo, una circulación anticiclónica ocasionará vientos del sur y el sureste con rachas que pueden superar 50 kilómetros por hora en Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

En cuanto a precipitaciones, se estiman tormentas fuertes en Oaxaca y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero y Quintana Roo.

Así como lloviznas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos, Campeche y Yucatán.

Temperaturas que podrían superar los 40 grados Celsius se prevén en Durango, Coahuila, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En el pronóstico por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California dominará cielo nublado, lluvias escasas en Baja California, ambiente fresco a frío.

Viento de componente oeste, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora, incluyendo el Mar de Cortés.

Para el Pacífico Norte se prevé cielo medio nublado, lluvias escasas en Sonora, y viento de dirección variable, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras o torbellinos.

El Pacífico Centro registrará cielo medio nublado y lloviznas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, ambiente caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Se estima para el Pacífico Sur cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas y lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Golfo de México mantendrá cielo nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz.

Ambiente caluroso y viento del sureste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas.

El pronóstico en la Península de Yucatán indica cielo medio nublado. Intervalos de chubascos en Quintana Roo y lloviznas en Campeche y Yucatán.

Así como ambiente muy caluroso y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se espera cielo nublado, 40 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, y lloviznas en Chihuahua y Zacatecas.

Ambiente caluroso y viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila y Nuevo León.

Para la Mesa Central la condiciones climáticas serán de cielo nublado, 40 por ciento de lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, y lloviznas en Morelos.

Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Mayo/10/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.