Rebelión en la Fiscalía General de Estado; exigen aumento salarial | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Rebelión en la Fiscalía General de Estado; exigen aumento salarial


Agentes del MP, policías y peritos protestan en Palacio de Gobierno donde también exigen un bono económico


CHILPANCINGO   Elementos de la Policía Investigadora Ministerial, agentes de Ministerios Públicos (MP) y peritos, realizaron este martes una protesta frente al Palacio de Gobierno para exigir incremento salarial y un bono económico que justifican con la violencia y la inseguridad al desempeñar sus labores.

Portando pancartas en reclamo de estas prerrogativas, mencionaron que el sábado pasado uno de sus compañeros que se desempeñaba como agente de MP fue asesinado en Tierra Colorada.

Entrevistado durante la protesta, indicaron que hay un bono económico que el gobierno estatal entrega a los policías antisecuestros por las funciones riesgosas que desempeñan; sin embargo, dijeron que en la actualidad todos se mantienen en constante peligro.

Dijeron ser trabajadores provenientes de las ocho regiones del estado y que la inseguridad "es lacerante en todos lados, y más para quienes estamos relacionados con seguridad y actividades de procuración de justicia”.


Informaron que tras la protesta, una comisión se reunió con el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame y el secretario de Finanzas del gobierno del estado, Héctor Apreza Patrón.

Comentaron que apenas el lunes presentó su renuncia al cargo el coordinador de la Policía Ministerial, Ricardo Zamora Guevara, y tuvieron que trasladar su protesta de esa coordinación al Palacio de Gobierno.

Destacaron que son alrededor del cien MP's en el estado, más peritos y policías ministeriales. "Somos un número importante que estamos exigiendo la entrega de un bono o incremento salarial, porque sabemos que hay un presupuesto federal destinado al apoyo para los policías, y a nosotros no nos ha llegado nada, el recurso se otorga para algunas áreas y no es igual el reparto para todos".

Los manifestantes esperaban encontrar una solución a su demanda este martes, o de lo contrario, advirtieron, continuarán su protesta. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Berenice Reyes | IRZA
Mayo/16/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.